Comenzó la Liga Inter-escuelas

17-10-2013 Voleibol
Los chicos del voley en el Inter-escuelas

Con los jugadores de Sarmiento Santana Textiles apadrinando a cada uno de los planteles, el miércoles dio inicio a la Liga de Voley Inter-Escuelas que organiza la institución Aurirroja conjuntamente con profesores de educación física de los diversos establecimientos educativos. Más de 250 chicos inscriptos en 19 equipos de las ramas masculina y femenina, participarán del certamen que fue presentado por el entrenador del Decano, Juan Manuel Barrial, y que se jugará durante varias semanas en el club de Villa Alta, en muchos casos con partidos preliminares de la Liga Argentina de Voleibol.
“Estamos muy contentos de esta iniciativa. Quiero agradecer especialmente a los profes que desde un primer momento se sumaron a este proyecto”, señaló el coach del Decano, que se alista para una temporada de la Liga Argentina de Voleibol, donde tiene el elevado objetivo de llegar a la final del certamen.
Antes del saludo de Barrial, la docente y supervisora del Ministerio de Educación de la provincia, Rosa Romero, resaltó la actividad encabezada por el cuerpo técnico de Sarmiento Santana Textiles, así como la presencia de los jugadores profesionales. “Quiero felicitar a todos lo que realizan este esfuerzo para nuestro chicos se sientan contenidos, en este caso a través del deporte”, señaló, al tiempo que felicitó, “a todos los profesores de educación física y docentes que acompañaron a los chicos a formar parte del torneo”.
Por último, la presidenta cargo de Sarmiento, Marina Kapetinich, le dio la bienvenida a todos los presentes y resaltó “la posibilidad de que los chicos puedan compartir esta actividad con los jugadores del plantel profesional de voleibol”.
En ese contexto, Kapetinich invitó “a todos los amantes del deporte a participar de los partidos de la Liga Argentina de Voleibol, en la cual Sarmiento representará por cuarto año consecutivo a la provincia”.

EL CERTAMEN Y LOS PRIMEROS RESULTADOS
El certamen, abarca a chicos de la categoría sub19 aunque cada uno de los equipos deberá contar con dos jugadores Sub16. Har 11 equipos masculinos y 8 femeninos, en ambos casos, divididos en Zona A y B.
Entre los varones, los equipos que forman la Zona “A”, son: Don Bosco, Comercio 66, EES 67; Nacional y ETA 32; mientras que la Zona “B”, está conformada por: EES 32, Normal, San Roque, EET 24, EES 45 y Lino Torres.
Entre las chicas, la Zona “A” está conformada por: Normal, EET 24, Comercio 67; Nacional B. La Zona “B”, la integran: Nacional A, Lino Torres, EES 45 y EES 32.
El certamen culminaría el lunes 2 de diciembre de 2013 con los partidos por el tercer puesto y la final, jornada en la que el equipo de Sarmiento Santana Textiles jugará ante Gigantes del Sur, por la Liga Argentina.
Los equipos divididos en zonas, deben jugar todos contra todos en la fase preliminar, en partidos al mejor de tres sets (los dos primeros a 25 tantos o diferencia de 2, y en caso de ser necesario un tie break, el mismo es a 15 tantos o diferencia de 2). El ganador de cada juego recibe 2 puntos, el perdedor obtiene un punto, mientras que el equipo que no presente es declarado ausente y no recibe puntos.
Los dos mejores de cada grupo, jugarán las semifinales del certamen. En este caso, los cruces se darían enfrentándose el primero de cada zona con el segundo de la otra. Los dos perdedores jugarán por el tercer puesto y los vencedores jugarán la final.
La Liga Intercolegial de Voley se disputará a lo largo de siete semanas, con una fecha por semana. En cada jornada se jugarán 4 partidos de la rama masculina y 3 en la femenina. Además, en el caso de los varones, el sábado 9 de Noviembre se disputará un Grand Prix.
En los partidos jugados en la jornada inaugural, los resultados fueron los siguientes:
Masculino: Comercio 66 vs. ETA 32 (2-1); EES 32 vs. Lino Torres (2-0); EES 67 vs. Nacional (0-2); y Normal vs. EES 45 (2-0).
Femenino: Comercio 66 vs ETA 32 (2-0); EES 32 vs. Lino Torres (0-2); Nacional B vs. Normal (2-0).

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter)