Sarmiento Santana Texiles debuta el lunes en la Copa ACLAV

22-09-2013 Lllegó el punta receptor Pablo Vinti
Un entrenamiento de Sarmiento Santana Textiles, que se alista para el debut

Luego de haber logrado dos triunfos en su reciente visita a Formosa, Sarmiento Santana Textiles retomó este lunes los entrenamientos en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, con la cabeza puesta en lo que será su primer partido de la Copa ACLAV, que se jugará el próximo lunes 28 de octubre, jugando de local. En la práctica de este lunes, estuvo presente Bruno Vinti, quien se sumó al equipo, luego de haber disputado el Mundial Sub-23 con el seleccionado argentino.
El Aurirrojo realizó un trabajo con pelotas en el “Gronda”, donde el próximo lunes, en un encuentro que será televisado para todo el país por la señal de TyC Sports, recibirá a La Unión de Formosa, en una especie de clásico del Nordeste, que se fue gestando en las últimas temporadas.
El conjunto dirigido por Juan Manuel Barrial llegará con dos meses de trabajo de pretemporada al debut, más allá del encuentro jugado ante Personal Bolívar, en San Juan, por la Copa Master.
Por entonces, los chaqueños tenían pocas horas de juego, ya que todavía no habían realizado amistosos, salvo los dos encuentros jugados en Resistencia con La Unión y que terminaron en victoria para Sarmiento.
Luego, en una minigira relámpago por Buenos Aires, el Decano midió fuerzas con UNTreF, Boca Río Uruguay Seguros y Ciudad. En el cierre de la semana pasada, el Decano le devolvió la visita a La Unión, y lo venció en los dos juegos que se realizaron en la capital formoseña.
Hay que señalar que ambo equipos llegarán con mucho conocimiento del rival, al partido del próximo lunes 28, ya que disputaron cuatro amistosos entre ellos. Más allá de que todos terminaron con triunfo del Decano, se estima que será un encuentro parejo, ya que en los últimos dos juegos, La Unión complicó el juego de los chaqueños, y siempre le birló al menos un set.
Además, así como Vinti se sumó a Sarmiento, los formoseños contarán con la vuelta de Ezequiel Palacios y Javier Vega, quienes estuvieron con la Selección Sub 23, donde tuvieron un muy buen desempeño.

La última incorporación y el resto
Con el arribo a tierras chaqueñas de Pablo Vinti, Sarmiento Santana Textiles, cerró, al menos por el momento, su plantilla para la temporada.
Vinti, fue uno de los puntas receptores del seleccionado argentino que viene de disputar el mundial de la categoría Sub 23, en Uberlandia, (Brasil). El jugador, que la temporada pasada vistió los colores de Buenos Aires Unidos, de 22 años, de 186 centímetros de altura, y 75 kilogramos.
Con su llegada, el coach Juan Manuel Barrial cerró su plantel de cara al inicio de la Copa Aclav y posteriormente la Liga Argentina. Para la actual temporada, Sarmiento Santana Textiles e trazó el duro y difícil objetivo de ser finalista del certamen. Para ello, logró mantener la base de su plantel. De esa manera, el Aurirrojo logró la renovación del vínculo con el opuesto Santiago Darraidou, el líbero Martín Meana, los centrales Maximiliano Gauna y Diego Stepanenko, el punta Mariano Vildosola y el polifuncional Estevan Cabrera.
A ellos, se suman el central Alejandro Spajic, los armadores Sebastián Firpo y Martín Kindgard; y los puntas Thiago Machado, Gustavo Scholtis y en recién llegado Bruno Vinti. Además, forma parte del plantel el líbero del seleccionado sub19, Michele Verasio, en tanto que vuelve al equipo Aurirrojo, el oriundo de Machagai, Alex Biain, quien fue uno de los jóvenes que formaron parte del plantel del Decano en su primera temporada en la Liga Argentina, en los años 2010-2011.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter)