Se larga el miércoles Liga Intercolegial de Voley

14-10-2013 Se juega en el estadio de Sarmiento
Se viene la Liga Intercolegial de Voley

Con la presencia de cuerpo técnico y jugadores de Sarmiento Santana Textiles, quienes forman parte del esquema organizativo del certamen, este miércoles 16 de octubre, a las 9 de la mañana, dará inicio la Liga Intercolegial de Voley, tanto en rama masculina como femenina. Con 19 equipos inscriptos, se jugará durante varias semanas en el club Decano, en muchos casos con partidos preliminares de la Liga Argentina de Voleibol.
Con la presencia de autoridades de la entidad Aurirroja, del Ministerio de Educación, del Instituto del Deporte y de otros organismos del Estado, integrantes del equipo Sarmiento Santana Textiles, estarán presentes en el acto inaugural que antecederá a una jornada que ya contarán con varios partidos, que en las canchas de la sede Juan Domingo Perón 1.515.
El certamen está destinado a la categoría sub19 aunque cada uno de los equipos deberá contar con dos jugadores Sub16. Habrá 11 equipos masculinos y 8 femeninos, en ambos casos, divididos en Zona A y B.
Entre los varones, los equipos que formarán la Zona “A”, son: Don Bosco, Comercio 66, EES 67; Nacional y ETA 32; mientras que la Zona “B”, estará conformada por: EES 32, Normal, San Roque, EET 24, EES 45 y Lino Torres.
Entre las chicas, la Zona “A” estará conformada por: Normal, EET 24, Comercio 67; Nacional B. La Zona “B”, la integrarán: Nacional A, Lino Torres, EES 45 y EES 32.

FORMA DE DISPUTA
Tal cual lo mencionado, la Liga intercolegial Sub19, la disputarán 11 equipos en la rama masculina y 8 equipos en la rama femenina. El certamen culminaría el lunes 2 de diciembre de 2013 con los partidos por el tercer puesto y la final, jornada en la que el equipo de Sarmiento Santana Textiles jugará ante Gigantes del Sur, por la Liga Argentina.
Los equipos divididos en zonas, deberán jugar todos contra todos en la fase preliminar, en partidos al mejor de tres sets (los dos primeros a 25 tantos o diferencia de 2, y en caso de ser necesario un tie break, el mismo será a 15 tantos o diferencia de 2). El ganador de cada juego recibirá 2 puntos, el perdedor obtendrá un punto, mientras que el equipo que no presente será declarado ausente y no recibirá puntos.
Los dos mejores de cada grupo, jugarán las semifinales del certamen. En este caso, los cruces se darían enfrentándose el primero de cada zona con el segundo de la otra. Los dos perdedores jugarán por el tercer puesto y los vencedores jugarán la final.
La Liga Intercolegial de Voley se disputará a lo largo de siete semanas, con una fecha por semana. En cada jornada se jugarán 4 partidos de la rama masculina y 3 en la femenina. Además, en el caso de los varones, el sábado 9 de Noviembre se disputará un Grand Prix.
Hay que recordar que el año pasado, el campeón del certamen fue Don Bosco, quien tuvo la chance de consagrarse en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, en lo que fue la previa del triunfo de Sarmiento Santana Textiles, ante Personal Bolívar, por la Copa Aclav.

PARTIDOS DEL MIÉRCOLES
En principio, todos los equipos deberán formar parte del acto inauguración, donde se realizará la confirmación de cada lista de buena fe presentada. Seguidamente, la jornada contará con cuatro partidos de la rama masculina y cuatro de la femenina.
Masculino: 9.30 horas, Comercio 66 vs. ETA 32 (Zona A); 10.30 horas, EES 32 vs. Lino Torres (Zona B); 11.30 horas, EES 67 vs. Nacional (Zona A); y 12.30 horas, Normal vs. EES 45 (Zona B).
Femenino: 9.30 horas, Comercio 66 vs ETA 32 (Zona A); 10.30 horas, EES 32 vs. Lino Torres (Zona B); 11.30 horas, EES 67 vs. Nacional (Zona A); y 12.30 horas, Normal vs. EES 45 (Zona B).
Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter)