El Chaco sumó un nuevo campeón mundial de bochas: Fredy Rupere

09/03/19

El Chaco sumó un nuevo campeón mundial en el deporte blanco. Esta vez fue en la especialidad tiro de precisión. Se trata de Fredy Rupere, quien desde San Miguel de Tucumán celebró la consagración como campeón mundial luego de vencer en la final a Uruguay por 18 a 17 puntos acertados.
El joven es oriundo de Las Breñas y en la actualidad integra las filas del club Paikyn de Resistencia. Integró la Selección Argentina en el Jardín de la República y dio la nota sobresaliente del sábado. Registra en su haber el título de campeón argentino de dúo.
De esta manera la provincia del Chaco suma su tercer campeón mundial, teniendo en cuenta que Fabián Basualdo lo consiguió en 2009 en Francia en bochazo de precisión , en 2013 Cristian Zapata en tiro de precisión, y ahora Fredy Rupere.
La prueba de tiro precisión es muy exigente teniendo en cuenta que se deben sortear obstáculos cuando las bochas son tapadas media cara y es el momento cuando debe aparecer el tirador en toda su dimensión.
Cristian Zapata no ocultó su satisfacción por el nuevo logro de este deporte y lo compartió señalando que Rupere es un gran deportista y una gran persona. ´´ Jugó con igo en el equipo del Sindicato de Trabajadores Municipales y fue campeón argentino en 2012 en segunda categoría´´ recordó para agregar ´´tuvo su chance ahora en la Selección por la convocatoria de la Confederación Argentina de Bochas y demostró su jerarquía y calidad de jugador enorme.´´