Virginia Riera en España

18 mar 2019
Virginia Riera

Campeonato de España por Equipos 1ra Categoría Del 8 al 10 de Marzo en Melilla (España)

Equipo​: ​Club Deportivo Basico de Padel Damm Integrantes​: Virginia Riera, Maricarmen Villalba, Ana Fernandez de Osso, Carolina Navarro, Cecilia Reiter, Victoria Iglesias, Delfina Brea, Bea Gonzalez, Esther Carnicero, Araceli Martinez, Ariadna Cañellas, Itzi Mayorga y Noelia Marquez Tecnicos​: Juan Manuel Rodriguez y Juanjo Gutierrez
Viernes 8 ​El 8 de marzo se disputó la jornada de cuartos de final del Campeonato de España de Pádel por equipos de 1ª. La localidad de Melilla y en concreto las instalaciones deportivas del Centro de Pádel CAM y del Parque de Ocio y Deporte El Fuerte albergaron en sus pistas esta competición, tal vez una de las que más expectación despierta entre los aficionados al deporte de la pala, ya que entre las filas de los diferentes equipos podemos ver a las grandes estrellas del circuito profesional. Una competición preludio del comienzo de la temporada profesional. Los enfrentamientos se disputan al mejor de cinco partidos, siendo clave la labor del capitán a la hora de plantear los diferentes cruces. El cuadro de cuartos, en categoría femenina, puso sobre la mesa 3 choques, ya que al ser 7 el número de equipos participantes el CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE PÁDEL DAMM, cabeza de serie número 1, pasó de forma directa a la semifinal.

Sábado 9 En la jornada del sábado se disputaron, en el Centro de Pádel CAM, las semifinales femeninas. A las 11:30 saltaron a la pista los equipos del CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE PÁDEL DAMM y CLUB DE PÁDEL RIBA-ROJA, las cabeza de serie número 1 y a priori favoritas, cumplieron su papel, adjudicándose una victoria de 4/1 a su favor.
Partidos Semifinal​ (4 a 1) 1. Reiter/Navarro vs Matinez/Diaz Saavedra 4-6 / 6-1 / 6-4 2. Gonzalez/Brea vs Alonso/Brito 6-4 / 6-2 3. Villalba/Fernandez de Osso vs Paz/Frances 4-6 / 6-4 / 0-6 4. Riera/Iglesias vs Gonzalez/Soriano 6-0 / 6-3 5. Marquez/Martinez vs Garcia/Muñoz 6-2 / 6-4

Domingo 10 La final femenina enfrentó al CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE PÁDEL DAMM y el REAL CLUB DE POLO BARCELONA. La tónica de esta final femenina fue la igualdad y partidos al más alto nivel, un verdadero espectáculo que el público asistente disfrutó, así como, la multitud de espectadores que siguieron el desarrollo de las finales en directo a través del streaming. Llegando a producirse un empate a 2 en el marcador y un partido clave, el que enfrentó a TAMARA ICARDO y LUCIA SAINZ contra VIRGINIA RIERA y CAROLINA NAVARRO, un choque que se decantó por las experimentadas VIRGINIA y CAROLINA por un doble 6/3.