Logro histórico del equipo de seven de Curne al lograr oro en Portugal

02/06/19

Un domingo de gloria que quedará registrada en la historia tuvo el rugby a través de la producción brillante de Curne en el Viejo Continente. El equipo de juego rápido y preciso o seven, venció en semifinales a un representante de Honk Kong y en la final se impuso a Cascai rugby para ganar el título y la Copa de Oro en disputa. Cabe recordar que el sábado el canario afrontó tres actuaciones con sendos éxitos sobre FCT Noca por 36-0, contra Sao Miguel fue por otro contundente 42 a 7 y en el cierre dieron cuenta de RC Montemor 26 a 7.
Los chaqueños accedieron a esta oportunidad por haber triunfado en el tradicional evento de Punta del Este. Y la aprovecharon al máximo con éste resultado muy valioso que no es de casualidad porque el trabajo lleva un plazo de cuatro temporadas con los técnicos Horacio y Jorge Villalba. Ahora, la gira se extenderá a España para afrontar otro compromiso y el corolario será el próximo jueves cuandop asistan a Roma a una audiencia privada con el Papa Francisco.
Los héroes que hicieron posible esta epopeya son : Yasir Emil Burlli, Horacio Nicolas Camors, Vicente Lobera, Juan Gabriel Nataskin, Camilo Schanton, Agustin Aguirre, Juan Ignacio Altamirano, Marco Pablo Andrade, Nicolas Mateo Bancalari, Luciano Bancalari, Alvaro Agustin Biscay, Sebastian Ignacio Bonilla, Kalim Ayub Burlli, Genaro Carrió, Gabriel Alejandro Lerda, Joaquin Nicliz Cur, Juan Sanchez Castelan, Gonzalo Daniel Troiano, Guillermo Ivan Troiano, Rodrigo Nicolas Vera y Enzo Adrian Lerda. Completan la delegación, Marcelo Adrian Umansky ( Presidente Club Curne); Gabriel Alejandro Baiter ( fisioterapeuta); Eduardo Alberto Feldmann ( presidente de la Union de Rugby del Nordeste); Leandro Nicolas Bosch ( mánager); Victor Horacio Villalba y Jorge Edgardo Villalba (entrenadores).