Histórica visita de Curne'7 al Papa Francisco

7 jun 2019
Integrantes de Curne con el Papa Francisco en la visita privada

Ayer en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico del Vaticano, el equipo de Curne'7 fue recibido por Su Santidad, el Papa Francisco.

Desde Madrid, donde se encuentra instalada la delegación, se trasladó un grupo de doce personas entre los que se encontraban cuatro jugadores, los entrenadores, Presidente de CURNE y el Presidente de URNE, y acompañantes.
La delegación estuvo compuesta por Yasir Burlli, Vicente Lobera, Marco Andrade, Horacio Camors, Eduardo Feldmann, Enzo Lerda, Gabriel Baiter, Marcelo Umansky, Leandro Bosch, Gabriel Nataskyn, Jorge y Horacio Villalba.
La ceremonia fue altamente emotiva, muy sencilla, amena, interesándose el sumo pontífice por el rugby del club y de la región y destacando el Papa Francisco la bondad del deporte y del rugby en la juventud.
Entre los presente entregados estuvieron la camiseta de ,CURNE con el Nro 1 y nombre Francisco, la camiseta de la URNE, un cuadro de Milo Lockett pintado especialmente y un libro que envió el Intendente, Jorge Capitanich.
También se pidió oraciones y dejó fotos de enfermos de la comunidad chaqueña y del Club (jugadores, ex jugadores, entrenadores) y de otros rugbiers como "Nacho" Maeder.
Le preguntaron cómo estaba él y respondió “estoy vivo, en Paz” “Lo único que extraño es la calle, yo soy callejero de alma y acá no puedo salir”. “Oren por mí que necesito", dijo.
También adelantó una posible visita a Argentina en 2021 porque la agenda del año próximo está completa. Les regaló rosarios bendecidos para todos y bendijo los objetos que llevaron los universitarios.

Fuente: Primera Linea