Regatas y Curne, listos para un nuevo clásico

20/06/19. Regional de rugby.

El Torneo Regional del NEA está llegando a la instancia decisiva de la fase clasificatoria y para éste sábado ofrecerá una propuesta más que interesante porque se enfrentarán Regatas y Curne en la nueva versión del clásico. La cancha de la Isla del Río Negro será escenario de las acciones a iniciarse a las 16,15 con el arbitraje de Marco Piñero.
Los remeros, ubicados en la zona peligrosa por la campaña muy irregular, necesitarán ganar para sumar puntos valiosos que le sirvan para meterse en los play off. Para ello deberán consolidar el juego y tratar de alcanzar regularidad a lo largo del desarrollo.
Los canarios intentarán recuperar su nivel para hacer posible las actuaciones memorables que lo colocaron como equipo líder en el Nordeste.
Por su parte, el puntero Taraguy tendrá una dura prueba mañana ante el equipo que le sacó el invicto en su cancha, San Patricio, que ahora será local ( Luciano Rafart el árbitro).
En Formosa, los zorros de Aguará que vienen embalado luego del triunfo ante Sixty, recibirán a Aranduroga con Mauricio Escalante en la función de juez.
Cerrarán la fecha el domingo en Posadas, en el reducto de Capri en Villa Cabello, donde el local enfrentará a Sixty, que también necesita puntos para consolidarse entre los seis primeros. Será árbitro del encuentro Diego Colussi.

Programa del Oficial
Preintermedia: Sábado: a las 13, Regatas – Curne (Emmanuel Miño); San Patricio-Taraguy (José Luís Favretto) . Libre: Aranduroga y Sixty.
Menores de 19: Sábado: a las 14.30, San patricio-Taraguy (Darío Martín López); Regatas-curne (Juan Zubieta). Libre: ARanduroga y Sixty.
Menores de 17: Sábado: a las 13, Regatas- Curne (Viviana Garat). Domingo: a las 16, San patricio-Taraguy (Rodrigo Sauco). Libre: Aranduroga-Sixty.
Menores de 16:
Sábado, a las 11.30, Regatas-curne (Ramiro Rodríguez). Domingo: a las 16, Franco Mansilla. Libre: Arandauroga y Sixty.
Menores de 15.Sábado a las 11.30, Regatas-Curne (Nicolás Fagnani).Domingo a las 13, San Patricio-Taraguy (Rubén Garat).
Torneo Desarrollo Corrientes
Primera: Domingo, a las 14.30, Yacyreta Rugby – Cebú Rugby (Marco Suave Osorio); Tortuga Rugby-Uruguay Rugby Club. Libre: Atlético Libreño.
Torneo Desarrollo Chaco
Primera: Domingo a las 15.30, Abipones Rugby-Unión rugby (Pablo Sebastían Lugo); Cotton Rugby Club- Los Toros Rugby (Matías Devoto); Aguilas Rugby-Arandu rugby (Marcos Sabalich).
Torneo Regional NEA B Ascenso
Primera: Sábado, a las 15, Caza y Pesca-Tacurú –Intermedia a las 13-. Domingo: a las 16.15, Chajá Rugby-Chaco Rugby; Centro de Cazadores-Cataratas Rugby; Aborigen Rugby-Pay Ubre Rugby. Divisiones Intermedias a las 14.30.
Regional NEA C Desarrollo
Sábado: a las 16.15, Italiana Rugby-Carayá Rugby (Martín Jabornisky); Lomas Rugby- Uncaus Rugby.