Italiana de Charata juega la final con Lomas de Eldorado

27 jun 2019
Italiana de Charata

El torneo Regional C Desarrollo de rugby llegará este sábado a su fin, cuando Italiana de Charata viste a Lomas de Posadas en la final. El certamen es organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) en conjunto con las uniones de Misiones (URUMI) y Formosa (URF).

El Tano llega la final tras ganar en semifinales –de local- a Carayá de Eldorado (Misiones) por 29 a 26, con un penal convertido ya con tiempo cumplido. El equipo de Charata había llegado a los play off primero en la zona A con 33 puntos, ganando siete de los ochos partidos jugados en la fase regular (solo había perdido con Carayá).

La localia de la final fue determinada por sorteo de lotería nacional. Es así que Italiana viajará a Misiones para jugar con Lomas, quien venció en la semifinal a UNCAUS (de Sáenz Peña) 32 a 18. El partido será el sábado 29 de junio, a las 16.

Los dos equipos finalistas ya están clasificados para jugar para ascender al con los equipos que terminen en las últimas posiciones del torneo regional B. El resto de los equipos del regional C jugarán la permanencia con los equipos del Desarrollo.