Hoy, el IDCh ofrecerá una capacitación en canotaje

16-09-2015
Primeros aprestos para los practicantes de canotaje

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) ofrecerá hoy, desde las 14, una capacitación gratuita en canotaje destinada a todas aquellas personas que deseen perfeccionarse en dicha disciplina.
El prof. Martín Adrián Tripano y el lic. Gustavo Carrió serán los disertantes, recordándose que la misma se efectuará en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata y cambió su fecha debido a inconvenientes que poseen con sus traslados los antes mencionados.
Hay que destacar que dicho curso forma parte también del realizado días atrás sobre Seguridad Náutica y Acuática, que contó con la colaboración del Comando de Operaciones Especiales (COE) de la Policía del Chaco y la coordinación de Chaco Kayak.
Los interesados podrán recabar mayores informes o efectuar sus respectivas inscripciones en el Polideportivo Jaime Zapata, situado en Padre Cerqueira 2.150, al TE (0362) 4444759 o bien al correo electrónico deportes_chaco@hotmail.com (coordinadora Nora Morgan, de Actividad Acuática del IDCh).

TEMAS A TRATARSE
Los conceptos a tratarse en dicho curso, serán los siguientes: adaptación al material de slalom, medidas de seguridad el K1 de slalom, equilibrio dinámico en el K1 de slalom, personalización de la pala de K1 de slalom, personalización del asiento de k1 de slalom.
Asimismo, se tratarán temas como: evaluación psicomotriz de las técnicas básicas de propulsión y giro, planteo de estrategias y metodología de enseñanza personalizada para cada atleta-alumno, técnicas básicas de propulsión impulsión en K1.
Y, en lo práctico además se efectuarán giros (técnicas de iniciación), remada circular., diferencia entre freno y timón, iniciación a la técnica de anclaje, estabilidad dinámica.
A todo esto se sumarán conceptos de casco, bote plano, contracasco, propulsión orientada, retro, giro con boyas de paso, giro de remonta en boyas, remonta en cuatro paladas, iniciación al esquimo rol, evaluación de lateralidad en el esquimo rol.
Finalmente, se efectuará un repaso de medidas de seguridad: autorrescate, eyección con cubrecopict, reglamento de Juegos Evita y Juegos Olímpicos de la Juventud, incluidas preguntas varias y debates.