Bohdanowicz cerró una gira europea positiva

01 NOV 2019
Lucas Bohdanowicz en Lonato, Italia

El piloto de General Pinedo Lucas Bohdanowicz regresó llegó a Argentina llegó de participar en dos competencias de karting de las más importantes del mundo, donde logró ingresar a las finales en ambas carreras.

Luego de consagrarse campeón Sudamericano Rotax en Chile, Lucas Bohdanowicz regresó velozmente al para disputar el Argentino de Kart finde consiguió una victoria en la fecha doble de Mar del Plata.

Sin descanso, viajó a Lonato (Italia) posta ser parte de la Rok Cup Superfinal, que reunió a 435 pilotos de 35 países. Bohdanowicz terminó vigésimo quinto en la categoría Júnior.

"Fue una semana bastante difícil. Estuve enfermo, con mucha fiebre, pero corrimos igual. Incluso, antes de la final me tuvieron con suero un rato. En lo deportivo me fue bastante bien, pudimos ingresar a la final, donde llegamos a estar 12° pero un toque nos retrasó y termine con la columna de dirección doblada, en el puesto 25°" explicó el piloto de 13 años.

En las semana posterior se recuperó y llegó en mejor estado de salud a Nápoles (Italia), lugar donde se realizó la Grand Finals Rotax que tuvo a 372 pilotos de más de 50 naciones.

Fue la cuarta participación de Lucas Bohdanowicz en este evento, donde quedó nuevamente ingreso a la carrera final y fue el mejor piloto sudamericano por segundo año consecutivo.

"Comenzamos con tiempos muy buenos en las prácticas, pero en la clasificación no pudimos cerrar una vuelta ideal y quedé 38° entre 72 pilotos. Pude avanzar bien en las mangas y en la pre final llegué 9°. Largué 17° la final y pude recuperar algunos puestos en las primeras vueltas, pero luego perdí terreno y terminé en el mismo lugar. No es fácil avanzar en una carrera donde nadie se equivoca y todos los tiempos son muy parecidos" dijo Bohdanowicz que agradeció a su familia por el apoyo durante estas semanas en el viejo continente, como también a su provincia Chaco y al Instituto del Deporte Chaqueño por su aporte al deporte.

El próximo compromiso del chaqueño será este fin de semana en Ciudad Evita, donde definirá el título Júnior del certamen Rotax Buenos Aires.