Lucas Bohdanowicz cerró otro año brillante

25 nov 2019
Lucas Bohdanowicz con nivel internacional

Con un record de 28 títulos en su palmarés, el chaqueño Lucas Bohdanowicz cierra una temporada brillante dentro del karting nacional e internacional.

Cuando se lo observa tan sereno calzarse sus guantes y casco alistándose para la largada, es difícil comprender que ese joven de 13 años sea uno se los kartistas argentinos con mayor trayectoria dentro y fuera del país.

Lucas Bohdanowicz alcanzó reunir a lo largo de su carrera deportiva 28 títulos dentro del karting nacional e internacional. Este año, ha sido sin dudas para el joven chaqueño, un ícono dentro de su producción. La temporada comenzó con buen augurio, cuando se quedó con el Torneo de Verano de RMC Buenos Aires.

Desde el inicio, en un ambicioso proyecto deportivo planificado para esta temporada, no tuvo descanso alguno, y debió responder a un exigente calendario de compromisos, en Argentina, Sudamérica y Europa.

En el mes de junio, viajó al circuito de Velopark, Brasil, para disputar el Campeonato Sudamericano de Karting CODASUR. Allí logró festejar desde el 3° escalón del podio su brillante actuación en la clase X30 Codasur Junior.

Teniendo como uno de sus principales objetivos, obtener el Ticket para disputar la IRMC Grand Finals, encaró los meses siguientes en los que cosechó podios y victorias en RMC Buenos Aires. El mes de septiembre fue de intensas emociones. Sus óptimos resultados, le otorgaron el derecho a integrar la delegación argentina en uno de los eventos más prestigiosos a nivel internacional.

El IRMC South America 2019, lo convocó al espectacular Kartódromo “Las Perdices”, en Melipilla, Chile, donde Una vez más, Bohdanowicz gritó Campeón Continental. Esta vez, el título correspondió a su participación en la clase Junior Max. El volante chaqueño, había conseguido en 2016, este mismo título en la clase Micro Max.

En octubre, se apoderó de la corona 2019 en el cierre de campeonato de RMC Grand National, tras haber conseguido 11 victorias a lo largo de la temporada, logrando el Tri Campeonato al revalidar su título por 3ª vez consecutiva.

Luego, la Fecha Coronación de RMC Buenos Aires, le dio la oportunidad de luchar hasta el final por el título de la clase Junior Max. En este certamen, Lucas llegó a la instancia de definición como protagonista, a pesar de no haber completado sus presentaciones en todo el calendario de la categoría debido a la superposición con sus compromisos internacionales. En una ajustada definición, obtuvo el Subcampeonato en su divisional.

En cuanto sus presentaciones fuera del país, cumplió con un rol sumamente destacado en el evento culminante de IRMC Grand Finals, en Italia, como uno de los prestigiosos y reconocidos representantes de la delegación argentina.

En un proyecto agotador, participó de las convocatorias del FIA Karting Academy Trophy. En este certamen se ganó el reconocimiento del grupo excelso de pilotos internacionales de su clase, por sus destacadas actuaciones a lo largo de la temporada, siendo un notable embajador argentino.

Cuando la temporada está por llegar a su cierre, Bohdanowicz espera completar de la mejor manera, el Evento #3 del Campeonato Argentino de Karting, del 30 de noviembre y 1 de diciembre en el kartódromo porteño. Llegará a esta instancia decisiva en lo más alto de la clase Junior e intentará repetir la hazaña del 2016, cuando lograra el título en la clase Promocional.

Para más información sobre los campeonatos en los que participa Lucas Bohdanowicz ingresar a www.e-kart.com.ar.

General Pinedo (Chaco), 25/11/2019
Informó: E-Kart Virtual Press