Lucas Bohdanowicz imparable en el karting: llegó al título 29

09 DIC 2019
Lucas Bohdanowicz con sus últimos trofeos

Lucas Bohdanowicz tiene 13 años, compite desde los 4 y registra en su haber 29 títulos a nivel nacional e internacional en Karting.

Lucas Bohdanowicz es gran protagonista y campeón en la escuela del deporte tuerca como es el karting. Cerró el 2019 de la mejor manera por lograr otro campeonato argentino –es el segundo- en la categoría juniors, en el Sudamericano sumó otra corona –también la segunda-, la primera fue en Perú 2016, y como si fuera poco, es tricampeón del Rotax Gran National, además de campeón de Verano Rotax Argentino y subcampeón Rotax Buenos Aires.
Su incursión se extiende al Mundial Rotax, otra valiosa experiencia porque le permitió ganar en fogueo y tuvo la satisfacción de haber sido el único sudamericano con pasaje a la final en la que arribó en el puesto 17°.
Es demasiada presión y exigencia para un jovencito de 13 años que terminó de cumplir con su otra responsabilidad como es el estudio porque regularizó el primer año del nivel secundario en su Pinedo natal. Afrontó los exámenes libres para asegurar su arribo al segundo año.
´´El calendario es extremadamente exigente, más los viajes a diferentes puntos del país y del Viejo Mundo, me llevan a cumplir los compromisos y en realidad con este ritmo y los logros muchas veces no caigo. Es todo andar acelerado fuera de la pista y dentro de la misma donde la adrenalina te lleva a vivir concentrado porque uno siempre intenta equivocarse lo menos posible en pos de los resultados que anhela y se traza´´ comentó Lucas Bohdanowicz en su visita a la redacción de NORTE acompañado de su mamá Laura y su papá Hugo, puntales en el desarrollo de éste interesante y ambicioso proyecto.
No todo es competir, ganar y sumar títulos. También surgen los imprevistos. Y uno de ellos fue el pico de stress padecido en esta exitosa temporada durante la presentación en el Mundial de Italia. Lucas sufrió una complicación en su sistema inmunológico, situación que obligó a la aplicación de suero para poder salir a pista. Rechazó de plano no presentarse y solicitó a sus padres la atención médica en una clínica a los efectos de asegurar su presencia. Y así afrontó la prueba con entereza y profesionalismo. ´´ Hay un gran esfuerzo de por medio, principalmente en lo económico, y mientras se pueda y el físico responda hay que agotar las instancias. Por eso corrí en esas circunstancias, debía capitalizar al máximo la oportunidad por más que no estaba ciento po0r ciento en lo físico´´ afirmó.
Lucas tiene en todo momento, en cada paso que da, a su mamá Laura y a su papá Hugo. Son claves para éste gran presente del joven que está dispuesto a los grandes desafíos. Su mamá dice orgullosa que es ´´muy aplicado y un apasionado ´´ en lo que hace y recordó su último cumpleaños celebrado con el título que se lo dedicó Lucas. Hugo destaca emocionado las cualidades del gran campeón haciendo hincapié en su don de gran piloto y lo obtenido en materia de títulos en tan corto tiempo.
Tuvieron palabras de agradecimiento al equipo RCK Kosmic, a cuyos integrantes los consideran como de la familia porque en cada incursión fuera de casa los acompañan y los apoyan incondicionalmente. También destacaron la ayuda de Walter Islas porque está en todos los detalles de los motores.

Texto: Willy Rodríguez
Fotos: Jorge Flores

Comenzará a probar en
la Fórmula 4 argentina

A Lucas le quedan dos años más en Karting, deberá hacerlo hasta los 15, cuando quedará habilitado por reglamento para correr en otras categorías. Empezará a sumar experiencia en la Fórmula 4 argentina, categoría innovadora, cuyo campeonato se pondrá en marcha el año próximo. Es toda una novedad y el chaqueño ya se sentó en la butaca para ir conociendo detalles de la máquina.
´´ Por ahora serán sólo pruebas, si no es a fin de año será el año próximo. Está todo conversado y encaminado para que vaya tomando confianza. Estamos hablando de motores de 2.00 cc sin turbo y la adaptación demandará su tiempo. Tengo dos años por delante, pero no nos gusta improvisar y en estos meses iremos ganando tiempo para cuando llegue el momento largue seguro´´ destacó el joven piloto.

La mira puesta en la F1

Todo corredor aspira a ocupar una butaca de la Fórmula Uno. Muchos hicieron sus primeras armas en el karting, como el gran campeón Michael Schumacher, pero el camino no es sencillo.
´´Es mi gran sueño y trabajo para alcanzarlo. Hoy estoy en el karting a paso sostenido alcanzando buenos resultados y luego vendrá la experiencia de la Fórmula 4 argentina. Es para hacer una base sólida y crecer en cada etapa´´ destacó el valor de General Pinedo.