Santa Fe se llevó nuestra gran promesa de la natación.

JOAQUÍN LUCERO, primero a la derecha de la línea inferio

Vinieron, vieron y se lo llevaron. El Club Unión de Santa Fe, una de las tres instituciones del país que prepara nadadores para competiciones internacionales –incluidas las olímpicas- tomó nota del registro de marcas y el récord de podios del pechista chaqueño de 20 años Joaquín Lucero y lo reclutó para su equipo de alto rendimiento.

El multipremiado deportista, a quien ya no le quedaban trofeo ni distinción que ganar en la región, ya está entrenando en Santa Fe, bajo la dirección del prestigioso Adrián Tur, luego de haberse destacado como nadador del Club de Regatas Resistencia y del Tenis Club de Corrientes en torneos junior y juveniles de la región, nacionales e internacionales.

En declaraciones radiales antes de su partida, Lucero anticipó que encararía la nueva etapa con el Campeonato Nacional en mente y el propósito de mejorar todas sus performances en base a las exigencias de un equipo nacional de alta competencia con metas olímpicas.

El equipo del Club Unión cuenta con nadadores de la talla de Gabriel Morelli (Nº1 en estilo pecho de Argentina, a centésimas de lograr marcas que le permitan competir en los próximos juegos olímpicos de Tokio), Nicolás de Ferrari (mariposista) y Agustín Hernández (espaldista), todos ellos integrantes de la Selección Argentina de Natación, que se prepara para el Torneo Sudamericano de marzo en Buenos Aires.