Se para el Provincial de básquet hasta nuevo aviso

12/03/20. Prevención para evitar propagación de coronavirus.

El jueves debía iniciarse la instancia de cuartos de final del Provincial de básquet con el juego entre Española y Pinedo en la ciudad de Charata, pero la Federación Chaqueña de la disciplina decidió suspender la actividad hasta nuevo aviso. La decisión se relaciona con el acompañamiento de las medidas preventivas a los efectos de evitar la propagación del Covid-19. El comienzo de Formativas fue diferido.
El alto grado de preocupación existente en relación con la presencia del coronavirus en la región, y la necesidad de tomar medidas responsables y oportunas para evitar cualquier tipo de incremento de casos, ha llevado a esta Federación a decidir interrumpir todo evento deportivo hasta nuevo aviso.
Si bien se evaluó la posibilidad de mantener la programación y disputar los partidos de play-off a puertas cerradas, tal como se sugiere y se realizará en otras categorías federales y nacionales, consideramos que la presencia de público en una etapa como esta es un gran aporte para el espectáculo y para las arcas de los clubes.
Por tal motivo, y teniendo en cuenta que el certamen se viene cumpliendo con rigor estricto y que hay margen para poder concluirlo dentro de plazos razonables, es que se ha resuelto “suspender” toda actividad deportiva-competitiva oficial en el marco de la Federación Chaqueña de Básquetbol.
En tal sentido cabe mencionar que para este jueves estaba previsto inaugurar la serie de cuartos de final el partido de Española de Charata (2º A) ante Pinedo Central (3º B); y el viernes debían jugar Comercio (1º A) vs. Hindú (4º B); Regatas (1º B) vs. Juventud (4º A); e Italiana (2º B) vs. Uncaus (3º A).