La Unión de Rugby del Nordeste en asamblea de la UAR

02/04/20

La Unión de Rugby del Nordeste estuvo representada por su presidente Eduardo Feldman en la asamblea anual ordinaria de la Unión Argentinsa, en cuyo transcurso se aprobó memoria y balance. El encuentro de los dirigentes de las 25 uniones afiliadas y de los integrantes del consejo directivo se dio mediante una teleconferencia, en cuyo transcurso se analizó el difícil presente por la pandemia de coronavirus y se anticipó la posibilidad de asistir económicamente a los que lleguen a la situación extrema de no poder funcionar y competir.
Ante la situación que se vive en el mundo por el avance del coronavirus que se cobra numerosas vidas, Marcelo Rodríguez, en calidad de presidente de la entidad, aseguró que ´´se realizó una presentación del contexto mundial causado por la pandemia y el impacto que produjo en Argentina. El impacto financiero sin precedentes en el mundo como consecuencia de la suspensión de toda la competencia a nivel global.
La competencia de la ovalada, al igual que las demás disciplinas, se encuentra paralizada, en medio de una gran incertidumbre porque las pretemporadas debieron ser canceladas y la vuelta a la competencia demandará una nueva puesta a punto de los planteles. En este sentido, Rodríguez señaló: ´´La UAR suspendió sus competencias y la actividad de todos sus equipos, priorizando la salud y el bienestar de todos sus integrantes. Además, cambió su funcionamiento administrativo ya que todos sus empleados están realizando su trabajo de forma remota, cumpliendo con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional“.
Sobre la situación económica de algunas entidades afiliadas consideró: ´´ Las uniones seguramente atravesarán situaciones financieras críticas y por ello, la Unión Argentina de Rugby ha diseñado un programa general de asistencia. Ante un caso de extrema urgencia, que ponga en riesgo la continuidad de alguna de las Uniones por la falta de recursos, podrán recurrir a la UAR”.
Acerca del respaldo dirigencias aseguró: “Las uniones aprobaron de manera unánime la gestión del 2019 y los objetivos planteados para 2020, otorgándole al Consejo Directivo de la UAR las facultades necesarias para reasignar partidas presupuestarias que le permitan conducir la institución en esta situación de crisis. Es un voto de confianza muy importante para el Consejo de la UAR.´´