El tenis de mesa tiene como prioridad el Campeonato Argentino

02/04/20

El tenis de mesa se encuentra activo a pesar del parate de las competencias por la pandemia de coronavirus. La mesa directiva de la Federación Argentina y los delegados provinciales mantuvieron contacto en las últimas horas a través de videoconferencia en la que se confirmó la suspensión de los eventos del circuito nacional hasta el 30 de mayo. Tampoco se hará el evento programado en nuestro medio por los 100 años de vida institucional del club Regatas Resistencia, según confirmó Elsa Takahasi, entrenadora y delegada por la provincia.
El Presidente de la FATM Fernando Joffré y el Tesorero señor Julio Yamamoto y el entrenador nacional Gustavo Levisman. se contactaron con los delegados para confirmar la suspensión de los eventos del Circuito Nacional hasta el 30 de mayo, a la vez ofreció a las provincias perjudicadas trasladar los torneos otorgados para el año 2021, o consensuar para ver si se puede realizar en el segundo semestre del 2020. La delegada de la provincia del Chaco, Profesora Elsa Takahashi, comunicó que la Achatma resolvió no realizar el evento en el año 2020, en razón que la Provincia no está en condiciones económicas y tampoco es oportuno hacerlo en un momento tan difícil que está atravesando la Argentina.
También se resolvió que la prioridad es la realización del 66° Campeonato Argentino que se llevará a cabo en la Ciudad de Formosa en el mes de julio, en caso de no ser posible en en el mes de julio, darle la opción de hacerlo en el momento que ellos crean conveniente. En caso de continuar la gravedad de la pandemia, pasaría para el año 2021.
También se dio por suspendido el Challenger de Córdoba y los Selectivos Clasificatorios de sub11 y Sub13 realizado en la localidad de Villa Carlos Paz, durante los días 13 al 16 de marzo inclusive, donde viajaron 13 jugadores chaqueños y la Profesora Elsa Takahashi. Luego de las disculpas el señor Presidente de la FATM, resolvieron devolver las inscripciones que fueron abonadas por las Federaciones/Asociaciones.
Luego de intercambiar ideas, se resolvió dar una tregua hasta el 15 de mayo para resolver definitivamente cual será los lineamientos a seguir.
En el plano internacional, se suspendieron: 1°) El clasificatorio Olimpíco de Tenis de Mesa, previsto para el mes de abril en Rosario. 2°) Campeonato Sudamericano sb11 y Sub13 y el Sudamericano Master que se llevaría a cabo en Salta en el mes de mayo. 3°) Campeonato Panamericano Juniors y Circuito Mundial Jrs. para el mes de junio en Rosario.4°) Suspensión del Campeonato Mundial de Equipos en Busan, Korea.
A pesar de la suspensión del Campeonato Panamericano Jrs. la Argentina, insistió hacerlo en el mes de enero/febrero del 2021, como así también el Clasificatorio Olímpico para Tokyo 2021, la ITTF ya informó que se está estudianto las distintas alternativas, pero que no se puede realizar el Circuito Mundial Jrs. porque ya está todo programado para el 2021.