Sugerencias para el bienestar del cuerpo en tiempo de aislamiento

08/04/20

En medio del cumplimiento de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus que sigue haciendo estragos en los niveles de contagio y de muertes en diferentes lugares del mundo, entre ellos la Argentina y el Chaco, vienen bien una serie de recomendaciones en pos de la salud y del bienestar del cuerpo tanto de deportistas como de ciudadanos que se encuentran en sus domicilios en un ritmo diametralmente opuesto al de la rutina diaria.
Por ese motivo la Licenciada en Nutrición, Sofía Frangioli, integrante del equipo del Instituto del Deporte Chaqueña, brindó una serie de recomendaciones vinculada con la alimentación y la actividad física.
Entre los puntos salientes figuran:
1)Respeta los horarios de comidas: Intenta mantener las 4 comidas principales. El picoteo entre comidas predispone a la ingesta de comida chatarra
2) Mantenete activo: Hace ejercicio físico al menos 30 minutos por día.
3) Incorpora frutas y verduras diariamente: Trata de incluirlas en todas las comidas. Ayudan a mantener el peso corporal y un sistema inmune fortalecido.
4) Inclusión de snacks saludables: Ejemplos: frutas, yogur, frutos secos, granola.
5) Aprovecha para cocinar: Usemos este tiempo para volcarnos a la comida casera, aprender recetas nuevas y reducir el consumo de ultraprocesados.