Handball: Salesianos dueños de la Copa Virtual Chaco

06/07/20

El representante de Salesianos ´´Miguel Magone´´ del Colegio Don Bosco resultó ganador de la Copa Virtual Chaco impulsada por la Asociación Chaqueña de handball en tiempo de pandemia por el avance del coronavirus. En la final se impuso a Sarmiento con eel 62 % de los votos (2281) contra el 38% (1419) de los aurirrojos.
La metodología de votación por encuenta se dio en la cuenta oficial de instagram @asochacohandball con 17 equipos participantes y a lo largo de las diferentes etapas fueron 87.055 los votantes. Fueron animadores los equipos de Taco Pozo Handball; UNCAUS de Sáenz Peña; San Martín, Sportiva y CEF Nº 23 de Margarita Belén, Pinareños y Colegio Perón de Corrientes, Tirol HC de Puerto Tirol, Defensores y CEF Puerto Vilelas; Club Fontana; San Roque, Deportivo Luján, Juventud de Villa Centenario, For Ever, Sarmiento y Salesianos de Resistencia.
Tras dos semanas de desarrollo llegó al final la Copa Virtual Chaco de la Asociación Chaqueña de Handball con una amplia victoria de Salesianos Handball “Miguel Magone” sobre el Club Sarmiento.
El equipo nacido en el Colegio Don Bosco en 2016 venía de superar a Chaco For Ever en las semifinales por una mínima diferencia en una batalla cuerpo a cuerpo que finalizó 2537 a 2530 y Sarmiento llegaba también en un ajustado cotejo a Juventud de Villa Centenario por 1848 a 1831.
La Copa Virtual Chaco tuvo como objetivo movilizar a la gran familia del handball lo que puede reconocerse con éxito porque a lo largo de su desarrollo votaron 87.055 personas que en comparación con muchos torneos virtuales nacionales de otras disciplinas como fútbol y básquet es similar y mayor.
Además, el instagram de la AsoChaH inició la experiencia en el puesto 14º entre las cuentas oficiales con más seguidores de las federaciones y asociaciones nucleadas en la Confederación Argentina de Handball y finalizó 3º, sólo detrás de FEMEBAL (AMBA) y FCH (Córdoba).