Ezequiel Allende se las ingenua para soñar con las competencias

9 JULIO 2020
Ezequiel Allende preparando su circuito

El chaqueño Ezequiel Allende, campeón argentino de velocidad 250 cc, no descuida su entrenamiento a pesar de la cuarentena. Dialogo con Cara y Ceca del Deporte por Radio Provincia del Chaco 101.5 con el periodista Luis Darío Molodezky. https://youtu.be/p9_MSzT-aHE

Como se le complicaba viajar a probar a distintos trazados, el piloto de R3 Cup construyó un circuito propio.

Pampa del Infierno es una ciudad chaqueña que se encuentra a 250 kilómetros de Resistencia y aún más lejos de los autódromos donde el motociclismo puede entrenar. Allí vive Ezequiel Allende, quien hace un año y medio arrancó con un proyecto que hoy en día le permite mantenerse activo arriba de una moto: construyo su propio circuito para girar.

El armado del trazado se llevó a cabo en unos terrenos que le cedió una familia amiga y es el piloto quien, con distintas herramientas, lo mantiene en buenas condiciones. “El lugar donde entreno es un circuito que yo mismo hice y que lo voy agrandando. Muchos se preguntan por qué hago mucho motocross y sinceramente es lo único que tengo cercano a mí para estar arriba de una moto y pasar horas entrenando, porque bien se sabe que se necesitan pasar mucho tiempo girando para estar al nivel de los demás”, le contó Allende a Carburando.

“Arranqué hace más de un año y medio con la construcción del trazado. Soy piloto y a la vez preparó mi pista porque todos fines de semana me voy a entrenar y los sábados es cuando hago el mantenimiento del circuito para tenerlo en condiciones y trabajar de la manera más profesional posible. Es lo único que tengo y le pongo muchas ganas para que todo salga bien”, se explayó quien recorre la cuerda de esta autódromo “casero” con una Honda Tornado equipada para enduro.

El campeón argentino 2018 de 250cc tiene un grupo de amigos que lo acompaña en las tareas cotidianas sobre el dibujo de tierra. Sin embargo, la aparición del COVID-19 los demoró un poco.

“Desde que empezó la crisis sanitaria, la situación nos paró un poco, pero por suerte en mi pueblo, el virus está controlado. Si bien a nivel provincial el panorama es complicado, acá tengo la posibilidad de seguir trabajando en la pista y entrenando. No tengo idea cuando volveremos a correr, pero me mantengo motivado y enfocado para estar fuerte el día que regresemos”, detalló.

El 2020 lo tendrá por segundo año consecutivo dentro de la competitiva R3 Cup, pero con nuevo equipo, ya que se suma a las huestes de Ramiro Gandola. “Hace tiempo que fin de semana por medio hago pruebas exhaustivas. Veníamos bien hasta que se dio lo de la pandemia, cosa que nos frenó un poco. Antes de eso, tuvimos un entrenamiento muy positivo con el equipo de Ramiro Gandola en Buenos Aires y eso me incentivó a seguir con mi preparación”, afirmó.

Por último, Allende destacó que esta mentalizado en llegar en excelentes condiciones al momento en que se pueda volver a pista. “Apuntamos a trabajar y fortalecernos para el momento en que vuelvan las carreras. Lo que estamos pasando es muy difícil, me está costando mucho económicamente, pero cuando uno lleva en la sangre esto, hace mucho esfuerzo y le mete para adelante”, concluyó. Fuente Carburando