Oberá Tennis Club compró la plaza de Estudiantes y jugará la Liga Nacional

08/09/20

Oberá Tennis Club (OTC), rival de Villa San Martín durante varias temporadas en el Torneo Nacional de Ascenso y ahora Liga Argentina de básquetbol, dará el gran salto para concretar uno de los anhelos más buscados como es jugar la Liga Nacional. Los dirigentes del club misionero avanzaron en las conversaciones con sus pares de Estudiantes de Concordia, que por problemas económicos se bajaron de la competencia, y abrocharon el acuerdo para la compra de la plaza.
Luego del anuncio formal realizado por Estudiantes de Concordia en relación a la puesta en venta de su plaza de la Liga Nacional, Oberá Tennis Club será el comprador de la plaza y formará parte de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional A.
Si bien todo se mantiene aún bajo llaves, lo concreto es que el acuerdo entre las partes está hecho y no sorprende, ya que los misioneros hace rato que quieren dar el salto a la máxima categoría, y habían conseguido ya dar un salto al lograr un lugar en la próxima Liga Sudamericana, por haber ganado el Súper 4 de la Liga Argentina, donde hace tiempo viene compitiendo.
De hecho, el club aspiraba a lograr el ascenso deportivo este año, sobre todo después de ganar el Súper 4 en febrero, de local, y marchaba primero en la Conferencia Norte al momento en el que se tuvo que suspender la competición por la pandemia. Luego, al anularse descensos y ascensos, quedaron nulas sus posibilidades.
Oberá tiene prácticamente el plantel completo para la 2020/21, con Leandro Hiriart como entrenador y seis fichas mayores cerradas, pero ahora deberá analizar si con eso le alcanza para jugar en una categoría superior, donde si bien habrá varios equipos que jugarán con rosters menos poderosos que el año pasado, la diferencia sigue siendo grande. Lo que pudimos averiguar es que va a haber refuerzos, porque no alcanza con lo que tienen para competir en la elite.