Handball: Calendario cancelado y trasladado al 2021

23/09/20. asociación Chaqueña

La Confederación Argentina de Handball definió en reunión de consejo directivo, cancelar el calendario de competencias estipulado para este año y trasladar la misma planificación de sedes y fechas para el 2021.
Esta definición, y otros temas concernientes a la disciplina, fueron abordados después de una serie de rondas de consultas con las federaciones de todo el país en las últimas semanas, entre las que se encuentra la Asociación Chaqueña.

Cabe destacar que, con motivo del aislamiento social obligatorio en el mes de marzo, la programación de torneos argentinos de selecciones, y los certámenes nacionales y regionales se fueron postergando paulatinamente hasta llegar a este 21 de septiembre en que se oficializó la cancelación de todo el calendario tras analizar las perspectivas reales para lo que queda del año.

Desde la Confederación Argentina de Handball informaron a las afiliadas que las diferentes citas en cuanto a torneos, sedes y participantes se mantendrán y aplicará tal cual el año próximo. Igualmente los elegidos como sede podrán renunciar a las mismas si no estuvieran en condiciones de llevarlo adelante en 2021.

La actividad oficial se reanudará con el Circuito Nacional de Beach en enero y febrero, a la espera de definir el calendario definitivo para el indoor.

“Esta decisión nos genera previsibilidad en un contexto de incertidumbre para el deporte” expresó Pablo Mujica, vicepresidente de la Asociación Chaqueña de Handball, quien participó de la ronda de consultas con federaciones afiliadas de centro y norte argentino, el presidente de la CAH Mario Moccia y el secretario general Martín Bonjour la semana anterior.

“Es una buena noticia –detalló- para el trabajo de las selecciones chaqueñas y los clubes que están clasificados a los torneos nacionales y regionales en las distintas categorías formativas y de adultos, quienes tienen el compromiso de planificar costos de traslado y estadía a las ciudades donde se desarrollarán los certámenes, con todo el esfuerzo que sabemos que ello implica.”

“El contexto sigue siendo muy complicado y el horizonte a corto y mediano plazo incierto, ya que todavía no está autorizada la práctica por equipos, solo el entrenamiento con distanciamiento. Pero estas definiciones nos dan un principio de certidumbre para la familia del handball. Lo importante hoy es orientar todos los esfuerzos en cuidarnos y cuidar a los nuestros, para que cuando nos encontremos en la cancha estemos todos.”