La qutilipense tenista Gianina Aguada Accelle a gira americana

14-11-2015
Antonio Morante junto a la jugador Gianina Acelle y la entrenadora Daniel Macías.

La tenista juvenil oriunda de Quitilipi, Gianina Aguada Acelle, emprenderá durante los próximos días su primera gira internacional para disputar una serie de importantes torneos en los Estados Unidos, ocasión en que viajará junto a su entrenadora Daniela Macías y contará con el apoyo oficial de Lotería Chaqueña.
Antes de emprender su viaje, Aguada Acelle y su entrenadora visitaron las instalaciones de Lotería Chaqueña para saludar y agradecer personalmente el apoyo del presidente del organismo provincial, Antonio Morante.
“Confiamos en que esta primera experiencia internacional pueda ser muy fructífera para la carrera de esta joven deportista”, dijo Morante respecto al tour que afrontará la tenista de tan sólo 13 años, formada en la Escuela Kikda Tenis de Quitilipi.
Aguada Acelle fue invitada especialmente para participar de este exigente calendario del circuito juvenil internacional, que se extenderá entre el 22 de noviembre y el 21 de diciembre próximo y contempla un total de 15 torneos juniors distribuidos en diversos puntos del estado norteamericano de Florida, cuyas principales citas serán las competencias de Eddie Herr y el Orange Bolw.
“Serán 26 días de exigente competencia y cuatro de recreación”, adelantó Macías, al tiempo que destacó el excelente trabajo que viene realizando desde hace más de dos años la joven Aguada Acelle en el circuito de la Asociación Argentina de Tenis.
Morante felicitó a la deportista juvenil “por este importante desafío que habrá de encarar en los próximos días”, por lo cual expresó su plena confianza en que “desempeñará un buen papel como representante del deporte chaqueño”.