Canotaje de Travesía del Yapú Guazú Cayastá - Santa Fe

23-11-2015
Paisaje maravilloso entre Cayastá y Santa Fe.

Del 13 al 15 de noviembre de 2015 se desarrolló la tradicional Travesía Cayastá – Santa Fé, que tiene un carácter histórico porque coincide con la fecha de la fundación de Santa Fé. Organizada por el Club Náutico Azopardo de la ciudad de Santa Fé, uno de los clubes emblemáticos en el canotaje de competencia.
El sábado partimos del camping Punta Arenas, espectacular lugar, a las 8.30 hs con destino a Santa Rosa de Calchines. La particularidad de esta travesía son los distintos afluentes que tiene el Paraná, con el conocimiento de los organizadores pudimos conocer riachos y lugares increíbles.
En Santa Rosa de Calchines tuvo lugar la cena show de bienvenida. Al otro día domingo 15 a las 8.30 partimos rumbo a la ciudad de Santa Fé, con las expectativas al topes por cruzar una de las lagunas más grandes que tiene nuestro país, la laguna Setubal , luego de recorrer el arroyo Leyes llegamos a la laguna con viento del este, la particularidad de esta laguna es que no importa la intensidad del viento, siempre hay holas que impresionan al navegante.
El viento en popa nos llevaba con cierta dificultad moviéndonos como si estuviéramos flotando constantemente en el aire, una experiencia increíble. La llegada al Club Náutico Azopardo fue una verdadera fiesta, allí se realizó el acto de despedida con sorteos para los participantes, destacando que uno de los integrantes del Club Yapú Guazú se trajo de regalo un kayak de travesía nuevo. Por el club participaron Horacio Zapiola, Mauricio Brazanovich, Miguel Quiña, Luciano Bonfiglio, Julián Kolesnik de Corrientes, Paolo Inocente, Amado Cantón de Formosa y la leyenda del club Juan Carlos Tacchi con sus 80 años.
Por otro lado el Club Yapú Guazú invita a la inauguración de la temporada veraniega de canotaje, todos los fines de semana se realizarán salidas desde la sede de Antequeras, para promocionar el canotaje de travesía y dando forma a la escuela de canotaje que se está gestando en el club. La invitación es para todas las edades, niños acompañados por su familia para comenzar a conocer este deporte, para ello el club pone a disposición las embarcaciones y todo lo necesario para la seguridad.
Para contactarse con el Club, están los teléfonos 4431419 – 3624668427 Enrique Cabrera, 362 4557499 Miguel Quiña, 362 4775389 Mauricio Brazanovich o solicitar información por Facebook: canotaje Yapú Guazú ó 3 Rios para un aventura ó fanpage Club Yapú Gauzú.