Hace 47 años el Seleccionado de la Liga Chaqueña ganaba la Copa Beccar Varela

15/12/15

Hoy se cumplen 47 años de la consagración del seleccioando de la Liga Chaqueña de Fútbol como campeón argentino de la Copa Adrian Beccar Varela. El hecho histórico para el fútbol de la provincia y de la región marcó un hito y siempre genera grandes recuerdos cuando llegamos a esta fecha.
En el cuadrangular final, en el primer partido empataron con Mendoza sin abrir el marcador en cancha de Gimansia y Esgrima de la ciudad cuyana ; en el segundo vencieron a Santa Fe 3 a 2 con tantos del goelador implacable Eduardo ‘‘Naranja‘‘ Maglioni; en el tercero empataron cero a cero con La Pampa y por diferencia de goles se alzaron el valioso título.
Héctor Roque ‘‘Neco‘‘ Murguía, uno de los grandes goleadores que dio el Chaco y figura de éste plantel, aseguró que ‘‘cuando celebramos este acontecimiento siempre me emociono porque en lo personal fue un gran logro y para el fútbol del Chaco. Fue el primero, el único y el último porque esta copa ya no se disputa‘‘ para agregar: ‘‘ me da mucha nostalgia esta fecha y a la vez satisfacción por haber integrado éste gran equipo. Aprovecho para enviar un saludo y un fuerte abrazo a los jugadores que están con vida y a los familiares de los que se fueron de gira‘‘.
Ñeco Murguía, delantero implacable y de gran pegada se inició en Vélez Sarsfield, pasó a Chaco For Ever, Sarmiento, Don Orione, Central Norte, Villa Alvear y culminó en Municipales a nivel local. En su incursión por otros clubes aportó su experienacia en Racing de Trelew, Ferro de Corrientes y Universitario de Lima.

Los futbolistas del seleccionado de la Liga Chaqueña que hicieron historia en Mendoza. Arriba: Luis Lutringer, Carlos Benítez, Ricardo Romero, Raúl Mántaras, Ramón Villanueva, Roberto Cassiet y Leonardo Domingo Rotger. Abajo: Ramón García, Miguel Angel Meza, Eduardo Maglioni, Héctor Roque Murgía y Santiago Fernández.