Beligoy reconoció equivocación en el penal que otorgó a San Lorenzo

22-02-2016

El árbitro Federico Beligoy reconoció hoy que al ver por la televisión la jugada del penal que cobró a favor de San Lorenzo ante Vélez, no observó la falta que sancionó en el estadio.
‘El penal lo cobré convencido, pero me dejé de convencer cuando lo vi por televisión. Reconozco que después no vi lo mismo que había visto dentro del campo de juego. En ese momento vi un penalazo‘, confesó Beligoy en diálogo con el programa radial ‘Cómo te va?‘.
El penal que sancionó Beligoy cambió parte del partido, dado que no solo Julio Bufarini marcó el 2-1 en favor del ‘Ciclón‘, sino que expulsó a Fabián Cubero por protestar, y Vélez quedó con nueve hombres, ya que antes había visto la roja Brian Cufre.
Beligoy explicó que en el estadio vio que ‘Damián Pérez le cruza la pierna a (Nicolás) Blandi de atrás y después toca la pelota y se cae encima‘.
‘Para mí el toque previo a tocar la pelota desestabilizó al jugador de San Lorenzo, pero después por televisión vi que Blandi se deja caer más de lo que pudo producir ese toque‘, agregó el árbitro.
En ese sentido, reconoció su error, e indicó que ‘son cosas que pueden pasar, pero espero que no me pasen seguido‘.
Asimismo, comentó que darse cuenta de este tipo de equivocaciones le genera ‘bronca profesional, no estoy contento, pero lo asumo como algo lógico dentro de una carrera de 12 años que me llamaron 4 o 5 veces‘.
‘Si miran mi historial no soy un cobrador de penales compulsivo‘, se atajó Beligoy y agregó: ‘todavía no me llamaron, pero seguramente me van a llamar para pegarme un tirón de oreja‘.