Desde el Chaco al ATP, lanzamiento Oficial

09-04-2016
Los niños que participarán del programa del Chaco al ATP

En el Colegio Don Bosco, situado en avenida Italia 350, se realizará el martes 12 de abril próximo, a las 8,15 hs, el lanzamiento del Programa de Fomento y Desarrollo del Tenis a Nivel Provincial, denominado “Desde el Chaco al ATP”, organizado por Match Point, avalado por el Ministerio de Educación y auspiciado por el Instituto Del Deporte Chaqueño.
Este Programa está destinado exclusivamente para los alumnos de las escuelas primarias, dará comienzo en el presente mes y se extenderá hasta el mes de octubre del corriente año, donde la entidad organizadora brindará clases de tenis en la curricula de Educación Física, y posteriormente seleccionará a los alumnos destacados otorgándoles una beca para intensificar sus preparaciones con vistas a contar con mayor semillero en la disciplina del tenis.
Dicho programa dio inicio durante el ciclo 2015 en sólo 6 establecimientos escolares, obteniendo gran aceptación entre chicos y padres, y en la presente temporada el programa se extenderá a 28 establecimientos educativos, llegando de manera directa a 13000 alumnos que conocerán el tenis.
El Programa de Fomento y Desarrollo del Tenis, es único a nivel nacional, y se lleva a cabo a través de la Ley de Sponsorizacion del Deporte del Chaco. Su misión es fomentar la formación integral de tenistas de alto rendimiento, en base al desarrollo de programas de mediano plazo, constituyendo al chaco en referente del tenis en el país y en la región, desarrollando bases morales, valores y principios definidos, e insertar en el circuito ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) a jóvenes tenistas de la provincia, al menos uno entre los 100 mejores del mundo.
En la Escuela de tenis de la provincia del Chaco" los niños no solo aprenderán a jugar al tenis, sino también realizarán sus tareas escolares, aprenderán ingles deportivo y harán actividades recreativas.
El mencionado acto de lanzamiento contará con la presencia de las autoridades del Ejecutivo Provincial y Municipal, como así también autoridades del Ministerio de Educación y del Instituto Del Deporte Chaqueño, y la presencia de Diego García, capacitador de la Asociación Argentina de Tenis.