El IDCh lanzó oficialmente el Programa de Fomento y Desarrollo del tenis

12-04-2016
Juan Carlos Arguello presidió el lanzamiento del programa del Chaco al ATP

En el Colegio Don Bosco, se realizó en la mañana de hoy martes el lanzamiento del Programa de Fomento y Desarrollo del Tenis a Nivel Provincial, denominado “Desde el Chaco Al ATP”, organizado por Match Point, avalado por el Ministerio de Educación y auspiciado por el Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh).
Del acontecimiento, tomaron parte el presidente del IDCh, Juan Carlos Argüello; el vicedirector de la entidad anfitriona, Juan Ramón Aguilera, la coordinadora de Macht Point, Silvia Esquivel, |autoridades de la UEP N° 15 “Instituto Privado Chaco”, UEP N° 101 “Instituto Educativo Peniel”, Instituto Educativo Privado “Luis Federico Leloir” y UEP N° 109 Colegio Integral “Carlos López Piacentini”, sumado el capacitador de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Diego García.
En principio, el vicedirector del Colegio Don Bosco dio la bienvenida a los presentes y agradeció que dicho acontecimiento tuviera su lanzamiento oficial en la entidad bajo su tutela.
Seguidamente, el capacitador Diego García mostró su beneplácito porque en la provincia se haya tomado la iniciativa de llevar adelante dicho programa y expresó su deseo de que el mismo sea imitado por otras a nivel nacional.
Luego, el titular del IDCh, Juan Carlos Argüello, hizo referencia a que “dichos emprendimientos pueden efectuarse merced a contarse con la Ley de Sponsorización, siendo también la provincia de Chaco pionera en ese aspecto”.
A su vez, recalcó que “la tarea de fomentar el tenis, en este caso particular, puede llevarse delante de acuerdo con el mandato del gobernador provincial y mediante la articulación de diferentes áreas de Gobierno, como el Ministerio de Educación y el Instituto del Deporte, lo que redundará en beneficios de los niños”.
Hay que destacar que el mencionado programa está destinado exclusivamente para los alumnos de las escuelas primarias y se extenderá hasta octubre venidero. La entidad organizadora (Match Point) brindará clases de tenis en la currícula de Educación Física y, posteriormente, seleccionará a los alumnos destacados otorgándoles una beca para intensificar sus preparaciones con vistas a contar con un mayor semillero en la disciplina del tenis.
En otro orden, hay que mencionar que dicho programa dio inicio en 2015 en sólo 6 establecimientos escolares y en la presente temporada se extenderá a 28 establecimientos educativos, llegando de manera directa a 13.000 alumnos, teniendo como misión fomentar la formación integral de tenistas de alto rendimiento e insertar en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) a jóvenes de la provincia, al menos uno entre los 100 mejores del mundo.
En la Escuela de Tenis del Chaco, los niños no solo aprenderán a jugar al tenis, sino también realizarán sus tareas escolares, aprenderán ingles deportivo y harán actividades recreativas.