Barcelona-Atlético en cuartos de final

21/03/14

El Barcelona y el Atlético de Madrid se disputarán un puesto en semifinales de la Liga de Campeones, según estableció el sorteo de los cuartos de final celebrado este viernes en Nyon (Suiza), mientras que el Real Madrid se enfrentará al Borussia Dortmund.
Los cuartos de final se completan con la eliminatoria entre el París Saint-Germain y el Chelsea, y la que disputarán el Manchester United y el vigente campeón Bayern Múnich.
Los partidos de ida se disputarán el 1 y el 2 de abril mientras que las vueltas se jugarán una semana más tarde, el 8 y el 9.
El Barcelona y el Atlético de Madrid rememorarán el duelo que disputaron al inicio de este curso en la Supercopa de España y que se saldó con el título para el club azulgrana.
El Real Madrid, por su parte, tendrá la oportunidad de vengarse del Borussia Dortmund, equipo que le eliminó en las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada pasada.
En una temporada de transición, los ingleses lograron clasificarse para los cuartos tras remontar el 2-0 adverso de la ida ante el Olympiakos, logrando un 3-0 en casa que les devolvió al Top-8 europeo.
Finalmente el duelo París SG-Chelsea se presenta muy equilibrado. Líderes en Francia e Inglaterra respectivamente, jugarán primero en el Parque de los Príncipes y la vuelta en Stamford Bridge.
El 11 de abril se celebrará el sorteo de las semifinales, que se disputarán entre el 22 y el 23 las idas y entre el 29 y el 30 las vueltas. La final de la Champions League se disputará el 25 de mayo en Lisboa.