Barcelona es líder en Liga de Campeones

Cesc Fábregas desniveló en el triunfo de Barcelona sobre Celtic.

Barcelona, de España, sin la presencia del crack rosarino Lionel Messi por lesión y con Gerardo Martino como DT, superó a Celtic, de Escocia, por 1 a 0, de visitante, en un partido válido por la segunda fecha del grupo H de Liga de Campeones de Europa de fútbol.
El gol del equipo catalán, que logró su segunda victoria consecutiva en la zona -goleó a Ajax por 4-0, de local, en la primera fecha, lo marcó el español Cesc Fábregas a los 30 minutos del segundo tiempo en el estadio Celtic Park de Escocia.
De esta manera, Barcelona, uno de los punteros de la liga española de fútbol con 21 puntos sobre siete disputados (récord en su historia) y que tampoco tuvo al argentino Javier Mascherano (lesionado), quedó líder en su grupo con 6 unidades y relegó a Milan, de Italia, que igualó 1-1, de visitante, ante Ajax, de Holanda.
Messi, quien sufrió una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido del pasado sábado ante Almería, por la séptima fecha de la liga española, será baja entre dos y tres semanas.
El conjunto escocés, campeón del certamen en 1967, jugó con 10 futbolistas desde los 14 minutos del segundo tiempo por expulsión del volante y capitán, Scott Brown, por un pisotón al brasileño Neymar.
Por el grupo G, Atlético de Madrid, de España, dirigido por el argentino Diego Simeone y con su compatriota Emiliano Insúa en el banco de los suplentes, derrotó 2-1, de visitante, a Porto, de Portugal, que tuvo a Luis González y Nicolás Otamendi como titulares.
El equipo madrileño, puntero de la liga española con Barcelona, quedó líder en su zona, con 6 unidades, mientras que Zenit, de Rusia, igualó sin goles frente a Austria Viena, de Austria.
En el grupo F, Arsenal derrotó 2-0 en Londres a Napoli, de Italia, sin el delantero argentino Gonzalo Higuaín y con el defensor Federico Fernández en los últimos siete minutos del partido.
En el otro partido de la zona, el actual subcampeón Borussia Dortmund venció 3-0, de local, a Olympique de Marsella de Francia.
En el grupo E, Chelsea, de Inglaterra, goleó 4-0, de visitante, a Steaua Bucarest, de Rumania, y Basilea, de Suiza, con el ingreso del argentino Matías Delgado a los 40 minutos del segundo tiempo, cayó 1-0, de local, ante Schalke 04, de Alemania.
La continuidad de la segunda fecha por fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa continuará mañana con los siguientes partidos:
Grupo A: Shakhtar Donetsk (Ucrania)-Manchester United (Inglaterra) y Bayer Leverkusen (Alemania)-Real Sociedad (España).
Grupo B: Juventus (Italia)-Galatasaray (Turquía) y Real Madrid (España)-Copenhague (Dinamarca)
Grupo C: París Saint Germain (Francia)-Benfica (Portugal) y Anderlecht (Bélgica)-Olympiakos (Grecia)
Grupo D: CSKA de Moscú (Rusia)-Viktoria Plzen (República Checa) y Manchester City (Inglaterra)-Bayern Munich (Alemania).