Barcelona perdió a Valdés

26/03/14

El Real Madrid, que cayó 2-1 en Sevilla por un doblete del colombiano Carlos Bacca, fue el único de los tres grandes de la Liga española en no ganar, este miércoles en la 30ª jornada, donde sí cumplieron el líder Atlético y el Barcelona, que sufrió la grave lesión de su arquero Víctor Valdés.
Una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que le obligará a pasar por quirófano, fue el daño sufrido por Valdés, en un partido en el que el Barça goleó 3-0 al Celta de Vigo, poniéndose segundo en la clasificación gracias a un doblete de Neymar y un tanto de Leo Messi.
El Atlético, que ganó 1-0 al Granada con gol del hispano-brasileño Diego Costa, mantuvo el liderato de la tabla, con un punto más que el Barça (2°) y ahora con tres de ventaja sobre el Real Madrid, que cayó 2-1 en Sevilla en la principal sorpresa del día.
Apenas tres días después de la derrota 4-3 en casa en el Clásico ante el Barcelona, el equipo merengue se estrelló otra vez, esta vez ante un Sevilla (5°) que se acercó a seis puntos de la cuarta plaza del Athletic, la última que permite clasificarse para la Liga de Campeones.
Cristiano Ronaldo adelantó a los blancos en el 14 de falta directa, pero el Sevilla dio la vuelta a la situación con los dos tantos de Bacca, que lleva ya 14 en la actual Liga.
El empate llegó en el 19, en un contragolpe en el que José Antonio Reyes, ex del Madrid, cedió al colombiano, que no perdonó ante Diego López.
Otra contra fue letal en la segunda parte. Fue iniciada por el croata Ivan Rakitic, que asistió a Bacca (72). Diego López llegó a tocar, pero no pudo evitar el 2-1.
El Real Madrid llegaba a la jornada igualado a puntos con el líder, el Atlético, pero terminó tres puntos por detrás, ya que los colchoneros se impusieron en casa con un solitario tanto de Diego Costa (63).
El segundo lugar del Real Madrid pasó a manos del Barcelona, que goleó 3-0 al Celta, en un partido empañado por la grave lesión de Valdés, que dice además adiós al Mundial de Brasil.
Valdés se retiró en camilla motorizada, con gestos de dolor y las manos en el rostro para ocultar sus lágrimas, temiendo una lesión de gravedad, que finalmente se confirmó.
La lesión del arquero eclipsó en parte los goles del equipo este miércoles, un doblete del brasileño Neymar (6, 67) y el argentino Lionel Messi (30).
El astro albiceleste, que consiguió tripletes ante Osasuna (-70) y Real Madrid (4-3) en las anteriores jornadas, continúa con su racha anotadora y lleva ya 22 tantos en esta Liga, a cinco del máximo anotador (Cristiano Ronaldo, 27).
El tanto de Neymar en el arranque del partido también tuvo parte de mérito de Messi, que recibió en la frontal, abrió para el chileno Alexis Sánchez y éste cedió para que el ex del Santos empujara a la red gallega en el 6.
El segundo del Barça llegó en el 30, con un pase de Andrés Iniesta -sustituido con molestias en el descanso- entre varios jugadores rivales, para que Messi recibiera, regateara al portero Yoel y consiguiera el 2-0.
En la segunda mitad, el dominio de los locales siguió siendo muy claro y el tercer tanto lo consiguió Neymar, que recibió de Alexis en la frontal, avanzó al área y encontró el hueco para el 3-0.
En otro partido del miércoles, importante en la lucha por la permanencia, el Rayo Vallecano (12°) se alejó un poco más de la zona de descenso ganando 1-0 al Osasuna (17°), con un tanto de penal en el 90 del argentino Joaquín Larrivey.