Barcelona visita Glasgow

30-09-2013 Liga de Campeones
Neymar ocupara el lugar de Messi en el ataque del Barsa

Sin la presencia de Lionel Messi, Barcelona, que tiene una larga lista de lesionados, entre ellos, también Javier Mascherano, visitará mañana a Celtic Glasgow, de Escocia, en un partido de la segunda fecha del grupo H de la Liga de Campeones de Europa.
Messi, que sufrió una distensión en el bicep femoral de la pierna derecha durante el partido del pasado sábado ante Almería, por la séptima fecha de la Liga española, será baja entre dos y tres semanas.
Por esa razón, este encuentro es la ocasión ideal para que el brasileño Neymar, quien se mostró molesto por calentar y no jugar ante Almería, se ponga la ropa de líder del ataque catalán y demuestre sus condiciones de crack ante el equipo escocés.
El Barca, puntero en la Liga con 21 puntos junto a Atlético de Madrid, alcanzó su mejor inicio de temporada con siete victorias al hilo, además de debutar en la Champions con goleada de 4-0 al Ajax holandés. Mañana se enfrentará al rival que el año pasado lo derrotó 2-1 como local en la fase de grupos.
Barcelona llega con una larga lista de lesionados, sobre todo en la defensa, donde le faltarán los zagueros Carles Puyol y Mascherano y sólo tendrá a Gerrard Piqué y Marc Bartra, por lo cual el técnico, Gerardo Martino, tuvo que llamar a dos canteranos de la filial.
Celtic, en tanto, tiene puesta todas sus esperanzas de ganar en el goleador griego Georgios Samaras, quien el fin de semana marcó un triplete en la victoria 5-2 ante Kilmarnock en la liga escocesa.
Los escoceses, que debutaron con una derrota fuera de casa 2-0 ante Milan, confían en repetir la victoria en el Celtic Park de la pasada temporada.
Por el grupo G, el imparable Atlético de Madrid de Diego Simeone, el otro puntero invicto de la Liga española e inspirado por la victoria 1-0 sobre Real Madrid, visitará a Porto, de Portugal, rival al que nunca le pudo marcar un gol en competiciones europeas.
Sin embargo, el ‘Aleti°, que solo consiguió dos empates y una derrota en sus tres visitas al estadio Do Dragao, bajo la conducción de Simeone no conoce de imposibles y tratará de repetir la victoria 3-1 que consiguió sobre Zenit San Petesgurgo.
Porto, que tendrá como titulares a los argentinos Luis González y Nicolás Otamendi, debutó en el máximo certamen europeo con una victoria como visitante 1-0 frente a Austria Viena.
En Londres, Nápoli, segundo en las posiciones de la Liga italiana, con el argentino Gonzalo Higuaín dentro del equipo inicial, visitará al encumbrado Arsenal inglés, líder de la Premier League, por el grupo F.
El ‘Pipita°, que descansó el fin de semana en la victoria 2-0 ante Genoa, anotó uno de los goles en la victoria como local 2-1 frente a Borussia Dortmund alemán, subcampeón de la última edición del certamen continental.
Arsenal, que vive un excelente momento luego de clasificar en la fase de playoff ante Ferenbahce turco, empezó con buen pie ante Olympique de Marsella francés ganando 2-1 como visitante.
Los partidos que se jugarán mañana serán los siguientes:

Grupo E: Basel-Schalke 04 y Steaua Bucarest-Chelsea.
Grupo F: Borussia Dortmund-Olympique Marsella y Arsenal-Napoli.
Grupo G: Zenit-Austria Viena y Porto-Atlético de Madrid.
Grupo H: Ajax-Milan y Celtic-Barcelona.