Barcelona y Atlético igualan en un duelo eléctrico de Champions

01-04-2014 Súper Voley

Barcelona y Atlético de Madrid igualaron hoy 1-1 en el primer asalto de los cuartos de final de la Liga de Campeones tras un encuentro eléctrico, lleno de alternativas y marcado por las lesiones de Gerard Piqué y Diego Costa.
El encuentro del Camp Nou respondió a la igualada batalla que se presagiaba y quedó marcado por dos tantos espectaculares anotados por Diego Ribas para el Atlético y Neymar para el Barcelona. Ambos equipos parecieron satisfechos con un marcador que deja totalmente abierta la cita de vuelta, que será el miércoles de la próxima semana en el Vicente Calderón.
Lo más noticioso que dejó la primera parte estuvo en dos lesiones importantísimas, una por bando. Mientras el Barcelona se quedó a los 12 minutos sin su mejor defensa, Piqué, el Atlético de Madrid perdió a los 30‘ a su mejor delantero, Costa. Lesiones musculares que ponen en problemas a ambos equipos para los días venideros, llenos de citas trascendentes.
El arranque del encuentro mostró a un Atlético de Madrid pletórico de ambición. Se fue a buscar al Barcelona a campo contrario y suyo fue el primer disparo, con un lanzamiento de David Villa que se marchó alto. Con esa salida, el conjunto rojiblanco congeló la expectación del Camp Nou.

En el otro partido de la jornada, igualaron Manchester Unite y Bayern Munich en un tantoA670 r s Fútbol-Liga de Campeones-PSG/Chelsea(Nota) 01-04 OEO --PSG y Chelsea aspiran a semifinales para alimentar sus sueños de grandeza--

PSG vs. Chelsea
París SG y Chelsea protagonizarán el miércoles (16:45 hora argentina) la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones más igualada en la previa, entre dos equipos que sueñan con pasar a semifinales en su anhelo de convertirse en uno de los grandes de Europa.
Ambos clubes tienen trayectorias históricas paralelas:
entidades de segunda fila en el fútbol europeo que, de la mano de grandes magnates (el ruso Roman Abramovitch en el Chelsea y el jeque catarí Nasser Al-Khelaifi en el PSG) tratan de hacerse un hueco entre la élite.
En este aspecto el equipo londinense lleva algo de ventaja, ya que desde hace una década lucha regularmente por la Premier League, el campeonato más disputado del mundo, y llegó a la cima europea con el título de Champions en 2012.

-Real Madrid busca revancha

El Real Madrid buscará este miércoles (18h45 GMT) la revancha por la eliminación en semifinales del año pasado ante el Borussia Dortmund, en una eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que el equipo alemán afronta muy mermado por las bajas.
Ambos equipos se midieron en cuatro ocasiones en la temporada pasada y el equipo español sólo logró la victoria en una de ellas, que además no le sirvió para nada.
Si en la fase de grupos el Borussia se impuso en Alemania por 2-1 y empató a dos goles en Madrid, el trago más amargo para el equipo español llegó en la semifinal, con una abultada derrota en Dortmund (4-1), que no pudo remontar en el Bernabéu, pese a la victoria por 2-0.
En menos de un año, el Borussia Dortmund que vio el público del Bernabéu el pasado mes de abril será bastante diferente al que salte al césped este miércoles, ya que siete de los 11 futbolistas que jugaron entonces no repetirán esta vez por diferentes razones.