Del Potro vuelve en Miami

17-03-2014

Juan Martín Del Potro, que todavía no garantizó su participación en el certamen, debutaría ante el ganador del duelo que sostendrán el también argentino Federico Delbonis y el estadounidense Ryan Harrison en el Masters 1000 de tenis de Miami, cuyo cuadro principal empezará el jueves y repartirá premios por 4.720.000 dólares.
El tandilense, raqueta número 1 de la Argentina, está afectado por una lesión en la muñeca izquierda, molestia que lo obligó a desertar en Dubai en un compromiso ante el indio Somdev Devvarman.
Del Potro, número 8 del ranking mundial ATP, definirá en las próximas horas si se presentará o no en el certamen que se celebrará sobre superficie dura.
En caso de que esté en condiciones y juegue, el bonaerense ingresará recién en la segunda ronda y se enfrentará en su estreno al ganador del choque que asumirán por primera vuelta el azuleño Del Bonis (45) y el norteamericano Harrison (112).
En tanto, Juan Mónaco (41), también nacido en Tandil, asumirá un difícil examen inaugural ante el francés Jeremy Chardy (48).
La ventaja que exhibe ‘Pico‘ en la estadística entre sí (6-1) le otorgaría un hándicap al argentino que, en caso de sortear el obstáculo, se medirá en segunda vuelta con el serbio Novak Djokovic (2).
Por su parte, el bonaerense Carlos Berlocq (58) se estrenará ante el norteamericano Donald Young (77), al que derrotó por 6-0 y 6-0 en el único enfrentamiento que ambos sostuvieron como antecedente en este mismo campeonato pero en la edición 2006.
En tanto, el bahiense Guido Pella (113) y el marplatense Horacio Zeballos (125) debutarán ante adversarios que surgirán de la clasificación.

(Télam).-