F-1: Vettel, imparable

17/11/13

El cuatro veces campeón mundial, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), se adjudicó hoy el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1, que se desarrolló en el circuito de Austin de 5.513 metros, en la anteúltima prueba del Campeonato Mundial y logró el record de imponerse en 8 ocasiones consecutivas.
Detrás de Vettel, lo hicieron el francés Romain Grosjean (Lotus) y el australiano Mark Webber (Red Bull), para completar el podio, en una carrera sin grandes alternativas en las 56 vueltas.
Vettel fue líder y dominador desde el comienzo y sólo dejó la punta 2 vueltas, cuando debió ingresar a boxes para el recambio de las cubiertas.
Grosjean volvió a demostrar sus cualidades y Webber cumplió como lo hace habitualmente, cometiendo siempre el mismo error en las largadas, que permiten que lo superen otros que vienen detrás.
En el comienzo, se despistó el alemán Adrián Sutil golpeando con su Force India contra las contenciones, para motivar la neutralización de la carrera hasta tanto se pudo retirar la unidad. El piloto no acusó problema físico alguno.
Los diez puestos puntuables se completaron con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el español Fernando Alonso (Ferrari), el alemán Nico Hulkenberg (Sauber), el mexicano Sergio Pérez (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el inglés Jenson Button (McLaren).
Con este resultado, el Campeonato de Pilotos quedó con Vettel (Campeón), ahora con 372 puntos; Alonso (subcampeón) con 227; Hamilton (187); Raikkonen (ausente por una intervención quirúrgica) con 183; y Webber con 181.
Por su parte, la Copa de Constructores muestra a Red Bull con 553 puntos, seguido por Mercedes con 348, Ferrari con 333, y Lotus con 315 unidades.
La próxima y última competencia de las 19 que establece el calendario de la especiaidad, se llevará a cabo el próximo domingo en el autódromo de Interlagos, Brasil.