Futbolista de 20 años murió en pleno partido

17/11/13

El delantero portugués Alex Marques, de 20 años, quien se desempeñaba en Tourizense, un equipo de la quinta división, murió hoy en el campo de juego durante un partido de su equipo ante Carapinhense.
Iban siete minutos minutos del primer tiempo cuando el futbolista sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció luego de más de una hora de intentos de reanimación, adentro y fuera de la cancha.
‘Estaba en el mediocampo rival cuando cayó y se quedó en el suelo un tiempo. Un médico que estaba en la tribuna entró a la cancha e intentó reanimarlo por más de veinte minutos‘, relató Rui Brito Pereira, dirigente de Tourizense, al diario Récord de Portugal.
Y el presidente del club, Jorge Alexandre Marques, agregó: ‘Ya es el segundo jugador que muere, uno de 19 y ahora otro de 20. Además, otro chico se quedó sin las dos piernas. Parece que este club está maldito. No sé si vale la pena continuar‘.
Marques realizó las divisiones inferiores en Porto, uno de los dos clubes más grandes de Portugual, y estaba por arrancar la carrera de fisioterapeuta.