Ganó Hindú y habrá tercer juego

23-10-2013 Regatas busca la final del Oficial
Juan Pablo Dip carga el cesto ante toda la defensa tricolor.

Hindú se tomó revancha y venció a Villa San Martín 98 a 85, con lo que deberá jugarse un tercer y decisivo juego de semifinales de la ABR. Hindú hizo su juego siempre estrá con un concierto de triples, conducido por Oscar Rivas. En el primer cuarto el verde sacó 19 puntos de ventaja y luego manejó los tiempos, con un Mauro Coronel que manejó todo: su equipo, los árbitros y el rival. Terrible noche de los jueces Acuña y Vázquez, que tuvieron un noche para el olvido.

Haciendo pesar la experiencia de sus jugadores, Hindú Club logró derrotar a Villa San Martín por 98 a 87 y de esta manera forzó a un tercer y definitorio juego en una de las semifinales del Torneo Oficial de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Resistencia.
El “Bólido Verde” salió decidido a liquidar el pleito desde el salto inicial y así con el desequilibrio de los hermanos Rivas, más un Juan Pablo Dip que jugó su mejor partido de la temporada, estableció claras diferencias que llegaron a 19 (28-9 restando 1’50” para el final del primer cuarto). Por ese entonces el desconcierto y la imprecisión en los “tricolores” eran llamativas. Tal fue así que Díaz Cuello tuvo que apelar a las respuestas desde el banco porque en la cancha no aparecían. Así apareció Marcos Greatti quien una vez que entró en partido, se convirtió en su mejor vía de gol. Además en el tercer cuarto el juvenil Juan Toledo acertó tres triples consecutivos que volvieron a poner a su equipo en carrera y encendió aún más un partido de por sí calentito. El juego se hizo desordenado pero intenso donde ambos se repartieron muchos errores y para colmo de males los árbitros Acuña y Vázquez fueron adquiriendo un protagonismo innecesario que exasperó a los dos equipos por igual, aunque en descargo de los mismos hay que decir que no contaron con mucha colaboración de parte de los jugadores.
En medio de ese desorden y en el comienzo del último cuarto Greatti clavó un triple que dejó a Villa solo a 5. Pero allí aparecieron en los locales sus jugadores fundamentales, a los que se sumó el siempre eficiente Federico Escobar, quienes con gran inteligencia y tranquilidad cerraron el cuarto y se quedaron con un partido que se les había complicado sobre el final. En definitiva los “verdes” se tomaron revancha y ahora la serie se definirá la semana próxima con el tercer y definitorio juego.

Síntesis:

Hindú Club 98 (34-54-71) F.Rivas 17, Coronel 12, O.Rivas 17, J.P.Dip 19, Alfonzo 2 (FI) Álvarez 10, Escobar 17, Abarca 4, Castillo 0. DT: Jorge P. Corbalán
Villa San Martín 87 (17-40-62) A.G.Brocal 8, Sánchez 6, Tortarolo 8, F.G.Brocal 7, A.Toledo 15 (FI) Bergagno 4, Saravia 0, Insaurralde 6, J.Toledo 14, M.Greatti 19, Soria 0. DT: Ramiro D. Cuello
Estadio: Hindú Club
Árbitros: Diego Acuña y Julio Vázquez

Hoy Don Bosco - Regatas

En su estadio de las avenidas Laprida e Italia, el Centro Deportivo Don Bosco intentará forzar un tercer juego en la segunda semifinal del Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de Resistencia, cuando reciba la visita de Regatas Resistencia. El partido comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Nicolás Zapata y Raúl Sabbadini. En el juego de ida la victoria fue para los “remeros” por 97 a 78 y si repite esta noche será finalista del certamen, pero si triunfan los “salesianos” la semana siguiente se jugará el tercero y definitorio.
En el juego de ida Regatas impuso el desequilibrio de sus individualidades y así cerró mejor el partido, ante un adversario que tuvo una anoche negra ya que cuando mejor estaba jugando se lesionaron primero su base Diego Rodighiero y luego el juvenil Silva, dando de esta manera una gran ventaja.
De todas maneras aquí nada está dicho y Don Bosco sabe de dar vuelta resultados imposibles, remándola desde abajo, y esta noche dejará todo en la cancha para lograrlo. Por su parte Regatas viene de caer ante Villa por el Federal pero eso ya es pasado y hoy tendrá la oportunidad de volver a levantar cabeza clasificándose finalista del Oficial. De esta manera los dos prometen jugar con los dientes apretados ya que ninguno está en condiciones de otorgar ventaja porque el que menos errores cometa, sin lugar a dudas se quedará con la vic