Gol de Tevez en la nueva victoria de Juventus

23-03-2014

El delantero argentino de la Juventus, Carlos Tévez, volvió a ser la figura de su equipo al anotar el único tanto que le dio el triunfo 1-0 frente al Catania, resultado que lo afirma como único lider del Calcio, en partido correspondiente a la 29na. jornada de la Serie A del fútbol de Italia.
El tanto del ex Boca Juniors fue anotado a los 19m. del segundo tiempo, tras una habilitación de cabeza del delantero Daniel Osvaldo, ex Huracán, al ensayar un remate potente que se metió junto al palo derecho del arquero del seleccionado argentino Mariano Andújar, quien tocó el balón, pero no logró rechazarlo.
Con esta anotación, el también ex delantero de Manchester United y Manchester City, entre otros equipos, llegó a los 16 tantos en la campaña y comparte el liderazgo de la tabla de goleadores junto al italiano Ciro Immobile, atacante del Torino.
Este nuevo triunfo del conjunto dirigido por Antonio Conte, le permite a la ‘Vecchia Signora‘ mantenerse como único líder de la Liga italiana con 78 unidades, con 14 de ventaja sobre la Roma, que tiene un encuentro menos y, así, ilusionarse con la obtención del tercer ‘Scudetto‘ de manera consecutiva.
Por su parte, Catania, equipo en el que además del arquero Andújar jugaron los argentinos Mariano Izco, Pablo Barrientos, Fabián Rinaudo, Gonzalo Bergessio y Fabián Monzón, continúa en el fondo de la tabla con 20 unidades.
En la próxima jornada, el líder Juventus recibirá al Parma, mientras que Catania hará lo mismo ante el Nápoli del delantero argentino Gonzalo Higuaín.
Fiorentina, con los concursos de Gonzalo Rodríguez y Facundo Roncaglia, se anotó un triunfo importantísimo 1-0 sobre Nápoli, con Higuaín, en el mismísimo estadio San Paolo. El mediocampista español Joaquín, a tres minutos del cierre, le dio la victoria al conjunto ‘viola‘.
En el estadio Olímpico de Roma, en tanto, el local Lazio, con las presencias de Lucas Biglia (dio la asistencia del gol), Cristian Ledesma y Diego Novaretti, igualó 1-1 con el irregular Milan, que se puso en ventaja por medio de un gol en contra del francés Abdoulay Konko.
Lazio estableció la paridad al promediar la segunda mitad, por intermedio del volante uruguayo Alvaro González, ex Boca.
Los demás marcadores: Torino 3-Livorno 1; Chievo Verona 0-Roma 2; Parma 1 (gol de Ezequiel Schelotto)-Genoa 1; Inter 1 (tanto de Mauro Icardi)-Atalanta 2; Bologna 1-Cagliari 0; Sampdoria 5-Verona 0; Udinese 1-Sassuolo 0.
Posiciones: Juventus 78 puntos; Roma 64; Nápoli 58; Fiorentina 51; Inter y Parma 47; Lazio 42; Atalanta y Verona 40; Torino 39; Sampdoria 37; Milan y Genoa 36; Udinese 34; Cagliari 29; Bologna 26; Chievo Verona y Livorno 24; Sassuolo 21 y Catania 20.
Principales goleadores: Ciro Inmóbile (Torino) y Carlos Tevez (ARGENTINA/Juventus) 16 goles; Giuseppe Rossi (Fiorentina) y Gonzalo Higuaín (ARGENTINA/Nápoli) 14; Rodrigo Palacio (ARGENTINA/Inter) y Luca Toni (Verona) 13.