Paso gigante de Uruguay y México

13/11/13. Repechajes

El seleccionado de fútbol de Uruguay le ganó por 5-0, como visitante, a Jordania, en el partido de ida del repechaje mundialista, y prácticamente selló su pasaje para la Copa del Mundo de Brasil 2014.
Los goles de la victoria uruguaya fueron marcados, en el primer tiempo, por Maximiliano Pereyra, a los 22 minutos, y Cristian Stuani, a los 42, mientras que Nicolás Lodeiro (23‘), Cristian Rodríguez (32‘) y Edinson Cavani (46‘) cerraron la goleada en el segundo parcial.
Uruguay, que llegó a esta instancia tras haber clasificado quinto en las eliminatorias sudamericanas, detrás de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, y Jordania, que necesita un milagro para jugar por primera vez un Mundial, jugarán la revancha el próximo miércoles 20 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.
México dio un paso de gigante para su clasificación al Mundial de fútbol de Brasil-2014 al doblegar 5-1 a una débil Nueva Zelanda este miércoles en el partido de ida de uno de los repechajes intercontinentales disputado en el estadio Azteca.
Los goles del equipo dirigido por Miguel Piojo Herrera, que debutaba en el Tri en un partido oficial, fueron anotados por Paul Aguilar (minuto 31), Raúl Jiménez (39), Oribe Peralta (48 y 80) y Rafael Márquez (84), mientras que los visitantes descontaron mediante el tanto de Chris James (85).