Poles españolas

22/03/14. Motociclismo

El español Marc Márquez (Honda), defensor del título en la categoría reina, comenzará el domingo en la pole position de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catar, la primera de la nueva temporada, tras haber firmado el sábado el mejor tiempo de la sesión de clasificación.
Fue un día con claro protagonismo español, ya que las otros dos poles también fueron para pilotos de esa nacionalidad, Esteve Rabat en Moto2 y Alex Rins en Moto3.
Márquez consiguió en el pequeño emirato la 38ª pole de su carrera, la décima en MotoGP, y superó este sábado a su compatriota lvaro Bautista (Honda Gresini) y al británico Bradley Smith (Yamaha Tech3), segundo y tercero respectivamente en el circuito de Losail.
Este primera pole de la temporada para Márquez tiene especial valor para el joven piloto catalán, que estuvo en seria duda para participar en este Gran Premio, después de fracturarse el peroné de la pierna derecha a finales de febrero durante un entrenamiento de dirt track (carreras en tierra).
Por ello vio cortada su pretemporada y no estuvo en los entrenamientos previos a esta cita en Catar, con el objetivo de no arriesgar y poder estar en el inicio del Mundial. En los días previos señaló que estaba cerca del 100% de su forma, lo que le coloca como uno de los grandes candidatos a la victoria.
Tras Márquez, Bautista y Smith quedó el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), cuarto, justo antes de dos de los grandes favoritos españoles, Jorge Lorenzo, quinto con su Yamaha, y Dani Pedrosa, sexto con su Honda.
El también español Aleix Espargaró (Yamaha FTR), el hombre que había sorprendido dominando los ensayos libres de jueves y viernes, terminó noveno en la sesión de clasificación, un puesto por delante del veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha), décimo.
En Moto2, Esteve Rabat (Kalex) firmó el mejor crono, por delante del alemán Sandro Cortese y del japonés Takaaki Nakagami, a quienes aventajó en 20 y 370 milésimas, respectivamente.
La categoría menor, Moto3, también tuvo pole española, en su caso con Alex Rins (Honda), que superó en 152 milésimas de segundo a su compatriota lex Márquez y al australiano Jack Miller en 392 milésimas.