Real mantiene la diferencia con Atlético

15-03-2014

Un gol de Cristiano Ronaldo dio la victoria al Real Madrid en campo del Málaga (14°) por 1-0, en la 28ª jornada de la liga española, con lo que el equipo blanco consolidó su liderato.
El único gol del partido, marcado por Cristiano Ronaldo en el minuto 23, llegó tras un pase largo desde la derecha del galés Gareth Bale.
El portugués controló el balón, buscó posición de disparo frente a tres jugadores rivales que tapaban los huecos, y tras mover la pelota hacia su derecha, lanzó un tiro al que no llegó el argentino Willy Caballero.
Por su parte, el Atlético de Madrid sigue a tres puntos del Real, tras ganar en casa por 1-0 al Espanyol (8°), con un gol del hispano-brasileño Diego Costa en el minuto 55.
El Barcelona, tercer clasificado, quedó a siete puntos del Real Madrid, aunque volverá a colocarse a cuatro si gana el domingo en casa a Osasuna (13°), en espera del Clásico entre ambos el próximo fin de semana.
‘El resultado ha sido muy bueno e importante. Hemos tenido solidez defensiva y no hemos concedido oportunidades‘, afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.
El conjunto blanco suma ya 30 partidos sin conocer la derrota, entre todas las competiciones.
‘Este equipo tiene continuidad en el juego. Hay partidos en los que tienes que utilizar otras cualidades. Estamos listos para el Clásico‘, dijo el entrenador italiano.
En la victoria contra el Málaga se lesionó el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, debido a un golpe en el muslo derecho, tras un choque con su compañero Cristiano Ronaldo, a la media hora de partido.
A una semana del Clásico decisivo contra el FC Barcelona, el delantero se cruzó en la carrera de Cristiano Ronaldo y hubo un choque entre las piernas de ambos jugadores.
Benzema quiso seguir jugando, pero pidió el cambio tras unos minutos, dejando su lugar al argentino Angel Di Maria (31).
En conjunto, el Real Madrid fue superior al Málaga, aunque no mostró el mismo juego que el desplegado contra el Levante la jornada anterior (3-0), tal vez con la cabeza puesta en el Clásico.
Para dar descanso a algunos titulares, el técnico Carlo Ancelotti decidió contar con el joven Isco, pero no brilló en el campo de su exequipo.
Tras empezar en el centro del campo, Isco se vio obligado rápidamente a cambiar su posición y colocarse como falso 9, tras la salida de Benzema, sin tener la brillantez que hubiera deseado, gozando de una buena ocasión en el minuto 51, cuando disparó alto, tras un buen centro de Di Maria que lo dejó solo.
El Atlético Madrid tardó en encontrar el hueco en su partido contra el Espanyol hasta que en el minuto 55, David Villa lanzó un pase perfecto a Diego Costa, que dejó atrás al argentino Diego Colotto y definió bien ante la salida del portero Kiko Casilla.
Por su parte, el Rayo Vallecano (15°) dejó la zona de descenso tras derrotar por 3-1 al Almería (18°), con un doblete del argentino Joaquín Larrivey.
En otro partido disputado este sábado, el Celta (11°) se impuso en campo del Levante (10°), con un gol de Nolito en el minuto 19.
El viernes, en el primer partido de la jornada, el Getafe (17°) y el Granada (12°) empataron (3-3).