Regatas realizará un campus de básquet con Huevo Sánchez

24-10-2013 22, 23 y 24 de noviembre
Oscar “Huevo” Sánchez dará un clínica en Resistencia organizada por el Club Regatas.

En un gran esfuerzo del Club Regatas Resistencia y de la subcomisión de básquetbol se confirmó que el 22, 23 y 24 de noviembre se realizará un campus para los jóvenes talentos de la región con la presencia del histórico entrenador de la Liga Nacional de Básquetbol, Oscar “Huevo” Sánchez.
Con un cupo de 80 chicos la institución remera invita a entrenadores y chicos entre 11 y 19 años (categorías U13 a U19). El campus tendrá una duración de tres días, donde se trabajará seis horas en cada jornada buscando el óptimo aprovechamiento del disertante.
La clínica será con cupo limitado y que también podrán estar presentes algunos entrenadores para aprender y compartir junto a Oscar Sánchez tres jornadas.
Temario
El temario a desarrollar en los tres días será con varios puntos para el mayor aprendizaje de los chicos que asistan. Se realizará técnica y práctica de lanzamiento; además se realizará un trabajo intenso de defensa, postura, movimientos y construcción de la defensa, un trabajo de defensa de pick and roll y defensa de los tiradores.
Además en cuanto a las ofensivas, se realizará un trabajo de técnica y táctica de los pases, técnica para que los internos puedan recibir juego, se trabajará con técnicas de cortinas y bloqueos, dribbling , filosofía y ejecución de pick and roll.
Para mayor información y conocer como se trabaja en este tipo de campus se puede visitar la página web de Oscar Sánchez www.huevosanchez.com.ar. Por
su parte los interesados en participar de la disertación se pueden comunicar a
los teléfonos celulares 362-4608827 o al 362-4603445.
La trayectoria de Sánchez Oscar Sánchez cuenta con un amplio recorrido en el básquetbol nacional, sus grandes éxitos fueron dirigiendo en los equipos más importantes de la Argentina, en la temporada 1995-1996 obtuvo un soberbio tercer lugar con Andino de La Rioja, en 1998-1999 se consagró campeón con Quilmes de Mar del Plata en el Torneo Nacional de Ascenso, tres temporadas después logró el tercer puesto con el equipo marplatense.
En la temporada 2002-2003 salió campeón con Atenas de la elite del básquetbol nacional; en 2009-2010 fue subcampeón de la Liga Nacional con el equipo cordobés. Pero además de sus grandes logros, dirigió a equipos importantes, Boca Juniors, Libertad de Sunchales, Conarpesa de Puerto Madryn, Deportivo Roca y Estudiantes de Bahía Blanca, entre otros.