Renovaron mandato de Ricardo Siri en la Federación

02-11-2013 - Básquetbol
Vasallo, Siri, Golob, Ocampo, Cabrera y Vietta.

Ricardo Siri fue reelecto por un nuevo período en la Federación Chaqueña de Básquetbol, al llevarse a cabo la Asamblea General Ordinaria de la entidad. La misma tuvo lugar y tal como estaba previsto, el pasado 2 de noviembre en la sede de calle Saavedra de la ciudad de Resistencia, y contó con la presencia de los señores delegados de las Asociaciones afiliadas, quienes trataron el Orden del Día previsto al efecto.

Así, fueron aprobados los Estados Contables y las Memorias de los Ejercicios 2011/2012 y 2012/2013 que con anterioridad remitiera la Federación a sus afiliadas; y se fijaron los nuevos Aranceles para el período 2013/2015.

A la hora de la renovación total del Consejo Directivo por terminación de mandato, así como la designación de la Comisión Revisora de Cuentas y de los miembros integrantes del Tribunal de Penas, se pasó a leer la única lista presentada, la que llevaba como presidente al ingeniero Siri.

Precisamente, la nueva comisión directiva con mandato hasta el 31 de marzo de 2015, quedó conformada de la siguiente manera: presidente Ing° Ricardo Siri, vicepresidente Ing° Fernando Marcelo Golob, secretario Dr. Simón Getzel, tesorero Raúl Bonnet, protesorero Pedro Cabrera y secretario de actas Jorge Luis Vieta.

La Comisión Revisora de Cuentas estará integrada por los miembros titulares Pablo Burich y Daniel Kung, y los suplentes Fabio Lucas y Oscar Torres. Mientras que al Tribunal de Penas lo integrarán los doctores Eduardo Antonio Siri (presidente), Angel Marcelo Delovo, Daniel Fernández Asselle (titulares), Julio San Martín y Sebastián Marenco (suplentes). Mientras que la secretaría administrativa continuará siendo ejercida por Raúl Bonnet. También quedó establecido que el básquetbol femenino seguirá bajo la responsabilidad de Rubén Vasallo, presidente de la Asociación de Básquetbol del Sudoeste Chaqueño; el colegio técnico a cargo del árbitro nacional Gustavo Chávez; el maxibásquetbol en la responsabilidad de Oscar Toloza, mientras que Sergio Ruberto continuará como Director Deportivo de la Federación.

Una vez finalizada la Asamblea, Ricardo Siri agradeció el acompañamiento de las Asociaciones y de los clubes afiliados en el periodo finalizado, como así también la confianza depositada para el nuevo período que comienza, y no dejo pasar por alto su satisfacción por el trabajo que se viene realizando en la provincia, reconocido tanto a nivel regional como nacional, lo que obliga a redoblar esfuerzos para que ello siga en alza.

También agradeció al Gobierno de la Provincia del Chaco, en la persona del gobernador Jorge Milton Capitanich, por el incondicional apoyo que le brinda al básquetbol chaqueño, como así al Instituto del Deporte Chaqueño a cargo de Raúl Bittel, a Lotería Chaqueña a través de su presidente Darío Kohli y a la Fundación Chaco Solidario por medio de sus directores.

El compromiso de seguir trabajando por el básquet provincial fue también motivo para que el ingeniero Siri acepte el desafío de una nueva reelección, sin olvidar la ardua tarea que hasta aquí ha tenido tanto la Federación Chaqueña como el mismo Siri, actual vicepresidente 1° de la CABB, quien es además presidente de la Comisión de Campeonato Argentinos de Clubes, del Comité Regional de Competencias del NEA y del Torneo Federal de Básquetbol