Rosberg de principio a fin

16/03/14. Ricciardo fue descalificado

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ganó el Gran Premio de Australia, primera prueba del campeonato del mundo de Fórmula 1 2014, disputado este domingo en Melbourne, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue quinto.
Rosberg, que dominó la prueba de principio a fin, superó en la meta al australiano Daniel Ricciardo, que disputaba su primer Gran Premio con Red Bull, y al danés de McLaren-Mercedes Kevin Magnussen, tercero en su primera carrera en la Fórmula 1.
Alonso terminó en la quinta posición, y los mexicanos Sergio Pérez (Force India-Mercedes) y Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) fueron décimo primero y décimo tercero respectivamente. El venezolano Pastor Maldonado no pudo acabar la carrera en su debut con Lotus.

Ricciardo sin segundo puesto

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue descalificado del Gran Premio de Australia, disputado este domingo, debido a un exceso de combustible por lo que perdió su segunda plaza en una carrera en la que se impuso el alemán Nico Rosberg (Mercedes).
El piloto ‘superó el límite de 100 kg. de gasolina por hora‘, establecido por el nuevo reglamento deportivo y técnico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), indicó la dirección de la carrera.
Los ingenieros de Red Bull y el propio Ricciardo fueron convocados para conocer su versión antes de tomar una decisión, pero finalmente no han convencido a los comisarios.
Cinco horas después del final de la carrera el primer podio de Ricciardo en la Fórmula 1, en su debut con Red Bull y ante su público, más de 100.000 espectadores, fue anulado.
‘La delegación técnica de la FIA constató durante la carrera que el flujo de combustible era demasiado elevado y contacto con el equipo, dándole la oportunidad de seguir esta instrucción y reducir el flujo para no superar el límite. El equipo decidió no hacer esta corrección‘, señaló la federación en un comunicado de dos páginas en el que explicaba su decisión.
Red Bull anunció su intención de apelar la sanción. La Federación Austriaca de Automovilismo, donde está registrada la licencia del equipo, deberá confirmarla en las próximas 48 horas, señaló a la AFP un responsable de la FIA.