Vélez, Newell’s y San Lorenzo con bajas

24-03-2014

Vélez Sarsfield viajará mañana a Brasil sin su goleador Mauro Zárate, lesionado, para jugar el partido del miércoles ante Atlético Paranaense, trascendente para definir el primer puesto del grupo 1 de la Copa Libertadores.
El delantero será preservado por una molestia en la cara posterior del muslo derecho, que sufrió el sábado pasado en el empate con Estudiantes de La Plata, por la novena fecha del torneo Final.
De esta forma, el equipo de Liniers perderá a su máximo goleador en el campeonato local (6), que todavía no marcó en la Copa, para el encuentro entre los punteros de la zona.
‘En este semestre se juega cada tres o cuatro días y, por la característica nuestra, de ir a buscar todos los partidos, necesitamos a los futbolistas diez puntos. Por eso, en este caso, Mauro se quedará en casa‘, explicó el DT José ‘Turu‘ Flores.
Zárate recuperará su lugar en el equipo titular en el partido con Gimnasia y Esgrima La Plata en Liniers, que se jugará el sábado a las 18.10 por la décima fecha.
El plantel de Vélez viajará mañana rumbo a Curitiba a las 9.40 para visitar a Paranaense, el miércoles a las 22, por la quinta fecha del grupo 1.
Y la delegación la conformarán: Sebastián Sosa y Alan Aguerre (arqueros); Fabián Cubero, Matías Pérez Acuña, Emiliano Papa, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Facundo Cardozo (defensores).
Lucas Romero, Leandro Desábato, Héctor Canteros, Ariel Cabral, Agustín Allione y Jorge Correa (volantes); y Ramiro Cáseres, Roberto Nanni, Lucas Pratto y Brian Ferreira (delanteros).
Vélez y los brasileños lo comandan con nueve puntos cada uno, seguidos por The Strongest de Bolivia (6) y Universitario de Perú (0). (Télam).-

Maxi Rodríguez no va a Uruguay

El mediocampista de Newell‘s Old Boys Maximiliano Rodríguez, afectado por una lesión, no será parte de la delegación que viajará a Uruguay para el compromiso del miércoles ante Nacional, por el grupo 6 de la Copa Libertadores.
El volante del seleccionado argentino de fútbol padece una sobrecarga muscular que lo marginó de la próxima convocatoria del DT Alfredo Berti para el cotejo ante los uruguayos.
Newell‘s, que viene de empatar sin goles ante Argentinos Juniors por la 9na. fecha del torneo Final, con Rodríguez como titular, está tercero en su zona, con cinco puntos, a dos del escolta Atlético Medellín de Colombia y a tres del líder, Gremio de Brasil.
A su vez, se confirmó el regreso del atacante Fabián Muñoz quien se recuperó de una sobrecarga muscular.
Una vez finalizada la práctica, Berti dio a conocer la lista de convocados con: Nahuel Guzmán y Adrián Gabbarini (arqueros); Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco, Cristian Díaz y Guillermo Ortíz (defensores).
Hernán Villalba, Ever Banega, Lucas Bernardi, Horacio Orzán, Carlos Torres y Nicolás Castro (volantes); Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce, Martín Tonso, Muñoz, David Trezeguet y Eugenio Isnaldo (delanteros).
El plantel de Newell‘s se entrenó esta mañana en el predio de Bella Vista de cara al choque del miércoles ante Nacional en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

Cetto francturado, Valdes lesionado

San Lorenzo, que acumula dos derrotas seguidas y cinco partidos sin ganar entre torneo Final y Copa Libertadores, sumó hoy una nueva complicación, al confirmarse una fractura en el pie derecho del defensor Mauro Cetto, que lo dejará al margen por el resto de la temporada.
El zaguero, de 31 años, se partió el segundo metatarsiano en el partido de ayer ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en el que fue reemplazado a los 19 minutos del primer tiempo.
Se trata de la segunda lesión que sufre el jugador desde comienzos de año, pues el 23 de febrero pasado, padeció un esguince de tobillo izquierdo que lo mantuvo inactivo durante tres semanas.
Cetto volvió de esa lesión en la derrota del jueves pasado ante Unión Española de Chile (0-1) en Santiago, donde fue expulsado, por la cuarta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores.
Su baja complica seriamente el armado de la estructura defensiva de San Lorenzo, que afrontará el jueves próximo un partido decisivo para su continuidad en el torneo continental.
El equipo de Edgardo ‘Patón‘ Bauza debe ganarle en la altura a Independiente del Valle para conservar chances de clasificarse a la segunda fase, sin depender de resultados ajenos.
Para ese compromiso, además de Cetto, el entrenador tiene en duda al zaguero colombiano Carlos Valdéz, que ayer también abandonó el partido en La Plata con una lesión.
En su caso, sufrió un traumatismo en la rodilla derecha que afectó un nervio ciático en su zona de inserción, por lo que se realizará estudios para determinar con exactitud el período de recuperación.
Del mismo modo, el mediocampista Julio Buffarini, con una contractura en el isquiotibial izquierdo, quedó en observación para saber si podrá integrar la delegación que viajará a Ecuador.
Para visitar a Independiente del Valle, Bauza contará con el regreso de Angel Correa, que cumplió una fecha de suspensión en Chile.
San Lorenzo se encuentra último en la zona 2 con cuatro unidades (-2), debajo de los ecuatorianos, que tienen las mismos puntos pero mejor diferencia de gol (-1); Unión Española (6) y Botafogo de Brasil (7).

Télam