Villa e Italiana en el Regional U13

24-10-2013 La ENEBA 1 y su último impacto
Javier Bianchelli, en las clases de ENEBA

Tras adjudicarse los respectivos “Top 3” finales del Torneo Provincial de Clubes, los equipos de Villa San Martín de Resistencia y Asociación Italiana de Charata disputarán este viernes y sábado, las fases regionales del Campeonato Argentino de Clubes en la categoría U13.
El equipo de Villa San Martín ganó el triangular organizado, derrotando a Acción de Saénz Peña por 67 a 51 y a Morava, también de la ciudad termal, por 50 a 48; Morava había hecho lo propio con Acción por 85 a 53. Mientras que Italiana, en la ciudad de Charata, venció a los capitalinos Don Bosco por 79 a 30 y Sarmiento por 63 a 48.

Programación Zona 1 – Sede: Regatas Corrientes Viernes 25/10
18.00 hs Regatas Corrientes vs. Tokio (Posadas) y 20.00 hs Villa San Martín vs. Estudiantes (Formosa)
Sábado 26/10
09.30 hs Regatas Corrientes vs. Estudiantes (Formosa) y 11.30 hs Villa San Martín vs. Tokio (Posadas)
18.00 hs Estudiantes (Formosa) vs. Tokio (Posadas) y 20.00 hs Regatas Corrientes vs. Villa San Martín

Programación Zona 2 – Sede: Estadio “Centenario” de Formosa Viernes 25/10
09.00 hs Asoc. Italiana vs. Córdoba (Corrientes) y 10.30 hs Sarmiento (Formosa) vs. Mitre (Posadas)
17.00 hs Mitre (Posadas) vs. Asoc. Italiana y 18.30 hs Sarmiento (Formosa) vs. Córdoba (Corrientes)
Sábado 26/10
09.00 hs Córdoba (Corrientes) vs. Mitre (Posadas) y 10.30 hs Sarmiento (Formosa) vs. Asoc. Italiana

La ENEBA 1 y su último impacto

Con el desarrollo del séptimo y último impacto, entre viernes y sábado la Escuela de Entrenadores de Nivel 1 con sede en Resistencia, culminará sus clases luego de 5 meses de intensas clases y prácticas entre los casi 30 alumnos de las provincias del Chaco, Corrientes y Formosa que muy pronto podrán recibir sus carnet habilitantes como entrenadores de básquetbol.
Posteriormente será el turno de las prácticas docentes donde los entrenadores demostraran sus habilidades frente a jugadores y servirá para concretar la finalización del curso y las posteriores evaluaciones teóricas, bajo la supervisión de los profesores Guillermo Tuckey y Denis Montesinos.
Entrenadores como Javier Bianchelli (Sarmiento de Resistencia), Sebastián González (San Martín de Corrientes), Gastón Castro (asistente Sarmiento de Resistencia), José Cándido, Sergio Ruberto, profesores Guillermo Stieg (Regatas Corrientes) y Diego Coronel (Sarmiento de Resistencia), doctor Aníbal Guini, entre otros, tuvieron a su cargo distintos temas durante el desarrollo de la escuela, que por cuarto año consecutivo tuvo su sede en Resistencia, contando con el apoyo del Instituto de Educación Física, Instituto del Deporte Chaqueño, Federación Chaqueña de Básquetbol y clubes locales, bajo la supervisión de la ENEBA central.
(adjunto fotos de ENEBA)