Villa se prueba con el puntero, Tokio

Torneo Federal de Básquetbol
Pablo Brocal, una prueba más para ver como responde su averiada rodilla.

Luego de haber logrado su primera victoria en el Torneo Federal de Básquetbol, Villa San Martín intentará continuar por la senda del triunfo recibiendo desde las 21.30 la visita del puntero de la Conferencia Nor-Noreste Tokio de Posadas, en partido de la sexta fecha que será arbitrado por Néstor Rossi y Javier Zorondo. Por su parte Regatas Resistencia tendrá un difícil compromiso en Sáenz Peña ante UNCAus, desde las 22 y con Jorge Puyol y Christian Margalot como árbitros.
La nota negativa es que una radiografía comprobó una pequeña fractura en la mano del mejor jugador de Villa, Gustavo Mascaró, que no podría jugar en la noche del viernes.
Los “tricolores” vienen reconfortados tras ganarle a Regatas 68-62 y conseguir su primera victoria en el certamen. Es por eso que esta noche intentarán continuar ganando, recibiendo nada más ni nada menos que la visita de Tokio, puntero absoluto de la conferencia, tras conseguir cinco victorias consecutivas.
Esto indica que la tarea para los dirigidos por Díaz Cuello no será sencilla, ya que deberán jugar sumamente concentrados los 40’, donde imponer su juego y no dejar que el adversario imponga el suyo, será la premisa fundamental. Todavía está fresca aquella caída 85-84 de los orientales ante Regatas, en vibrante partido que se definió con un triple de Toloza cuando sonaba la bocina del final. Esto indica que los dirigidos por Bizarra serán rivales de cuidado porque lo integran hombres de experiencia y de por sí desequilibrantes. Con estos ingredientes Villa y Tokio se aprestan a jugar un partido intenso, y es de esperar que tenga el marco de público que el espectáculo merece.
En tanto Regatas, que viene alternando buenas con malas y un andar irregular, efectuará una riesgosa visita a UNCAus donde intentará rehabilitarse de su caída ante Villa y volver a la senda victoriosa.

Posiciones
Tokio de Posadas 11 puntos (6 jugados/5 ganados), Avellaneda de Sgo. del Estero 10 (6/4), Independiente de Tucumán 9 (5/4), Santa Rita de Esquina 8 (5/3), Talleres de Tafí Viejo, Tiro y Deportes de Jujuy y Regatas Resistencia 7 (5/2), Villa San Martín 7 (6/1), UNCAus de Sáenz Peña 6 (3/3), Unión Orán de Salta 5 (5/0) y Sarmiento de Formosa 4 (3/1).

Transmite Cerrito y Chaco TV
Radio Isla del Cerrito en el 106.3 del dial, estará presente en Villa-Tokio para transmitir dicho partido, como es habitual a través del equipo deportivo De Primera, que conduce José Raúl Romero y lo integran José Pepe Silveira, José Pepe Leoni y Ricardo Sánchez .
También Chaco TV transmitirá el partido en directo por la página web www.chaco.tv, con un gran equipo periodístico y técnico, con notable esfuerzo de producción.