Basquet: España vuelve a reinar en Europa

20-09-2015

España logró el tercer Eurobasket de su historia (antes 2009 y 2011) y sucedió a Francia en el palmarés al ganar a Lituania (80-63), este domingo en Lille, con otra actuación sobresaliente de Pau Gasol, elegido mejor jugador de la competición.
En un torneo en el que no partía como favorita debido a las bajas (Juan Carlos Navarro, Marc Gasol, José Manuel Calderón y Ricky Rubio), Gasol, 25 puntos en la final, completó un extraordinario torneo y lideró a su equipo hacia el título, que le otorga además un billete para los Juegos de Rio-2016.
Con el Rey de España Felipe VI y la estrella del tenis Rafael Nadal en la tribunas del Pierre Mauroy (27.200 espectadores), España fue por delante durante los 40 minutos y no dejó ninguna opción a Lituania.
La secuencia inicial marcó el desarrollo del partido. Un tapón de Gasol, dos penetraciones de Sergio Llull y 4 aciertos en los primeros 4 tiros situaron un 8-2 que los lituanos ya no fueron capaces de remontar.
Fluidez en ataque, intensidad máxima en defensa y no ceder un centímetro a la relajación. España se ajustó al guión preparado por el seleccionador Sergio Scariolo y coronó un recorrido sobresaliente, en el que había dejado por el camino a Grecia (cuartos) y Francia (semifinales).