Icardi mantuvo al Inter líder en Italia e Higuain se sacó la mufa con el Nápoli

20/09/15

El Inter de Milán ganó su cuarto partido seguido este domingo por 1 a 0 en el campo del Chievo con un gol del argentino Mauro Icardi, mientras que la Juventus venció 2-0 en Génova y consiguió así su primer triunfo en esta Serie A, tras un pésimo arranque.
Con un pleno de 12 puntos, el Inter mira al resto desde lo más alto y en solitario tras esta cuarta jornada, mientras que la Juve, decimotercera y defensora del título, suma ahora 4 unidades, pero sigue a ocho de los nerazzurri.
El equipo entrenado por Roberto Mancini controló el partido y doblegó a un Chievo que era una de las sorpresas del campeonato al afrontar el duelo como segundo clasificado e invicto. La semana pasada, los de Verona, que caen al sexto puesto, habían empatado 1-1 en Turín ante la Juventus, a la que estuvieron muy cerca de derrotar.
Icardi, máximo anotador de la pasada Serie A con 22 tantos, dio la victoria al Inter.
Kondogbia recibió de saque de banda y lanzó un pase al argentino. El defensor del Chievo Verona, Massimo Gobbi a punto estuvo de interceptarlo, pero en vez de eso, dejó el balón franco para Icardi.
El sudamericano recortó a su compatriota, el arquero Albano Bizzarri, para después introducir el balón en la portería por debajo de las piernas de Gobbi, quien recuperó la posición a toda prisa pero no pudo evitar el tanto.
La mala noticia para el conjunto lombardo llegó con la lesión del central colombiano Jeyson Murillo, que fue sustituido en el minuto 24 por Andrea Ranocchia.
.

.
Totti y su gol 300, en off side.
.
Cuarta es la Roma, aunque se vio desplazada a cuatro puntos del liderato tras empatar 2-2 en casa con el Sassuolo, quinta y con el que está igualada a puntos.
El emblemático capitán Francesco Totti, que comenzó a marcar para el equipo en 1994, logró el primer tanto -el otro fue de Mohamed Salah- y con ello llegar a 300 goles para el equipo giallorosso, teniendo en cuenta todas las competiciones.
El Bolonia (17°) consiguió su primer triunfo ante el colista Frosinone, que ha perdido los cuatro partidos, mientras que el Hellas Verona (15°) salvó un empate en el descuento final en Bérgamo con el Atalanta (12°), que se había adelantado en el minuto 89 con un festejo del argentino Maximiliano Morález.
.
Higuain se sacó la mufa.
.
En el último partido del día, el Nápoli (11°) consiguió su primer triunfo de esta liga con un contundente 5-0 sobre el Lazio (10°), en un partido donde se destacó el argentino Gonzalo Higuain con un doblete.
Resultados de la 4ª jornada de la Serie A italiana:

- Sábado:
Udinese - Empoli 1 - 2
Milan - Palermo 3 - 2

- Domingo:
Chievo - Inter 0 - 1
Atalanta - Hellas Verona 1 - 1
Bolonia - Frosinone 1 - 0
Torino - Sampdoria 2 - 0
Génova - Juventus 0 - 2
Roma - Sassuolo 2 - 2
Carpi - Fiorentina 0 - 1
Nápoles - Lazio 5 - 0