Largo descanso para el Chino Maidana

22-09-2015

El santafesino Marcos ’Chino’ Maidana, ex campeón superligero y welter de la AMB, estará alejado de los cuadriláteros hasta 2016, según manifestó su agente Sebastián Contursi.‘Marcos simplemente tomará un buen descanso al igual que otros boxeadores hicieron en el pasado‘, explicó Contursi a la página estadounidense World Boxing News.

El ’Chino’ Maidana (35-5-0/ 31 kos.), de 32 años, disputó en 2014 (mayo y septiembre) dos peleas con el estadounidense Floyd Mayweather en Las Vegas, y en ambas fue vencido por decisión en 12 rounds.

Consultado Contursi sobre si Maidana volverá a combatir en peso welter, como lo hizo ante Mayweather, el agente dejó entrever que incursionar en la división superwelter ‘podría ser una posibilidad a considerar en un futuro‘."Es prematuro saber si Marcos volverá a pelear en welter.

Sin embargo, si está dispuesto a pelear en superwelter tendría la oportunidad histórica para convertirse en el primer boxeador nacional en celebrar tres títulos mundiales en tres categorías distintas. Es sólo una idea, pero lo sabremos cuando Marcos esté listo para volver", señaló Contursi.

El fajador santafesino se encuentra descansando y alejado de la actividad en la provincia de Santa Fe junto a su familia, tras haber realizado su última pelea ante Mayweather hace un año en el MGM Grand Arena de Las Vegas.El ‘supercampeón‘ superwelter de la AMB es Mayweather, quien manifestó que ante el haitiano Andre Berto fue su "última pelea", mientras que el campeón regular de esa categoría es el cubano Erislandy Lara (21-2-2/ 12 kos).